Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Cristiano Ronaldo

Un juez intentó impedir que El Mundo revelara el fraude fiscal de Cristiano Ronaldo

MADRID, España.- Un juez español trató de impedir que el diario español El Mundo revelara la investigación de Football Leaks donde destapa cómo Cristiano Ronaldo evade la declaración de impuestos a través de paraísos fiscales en las Islas Vírgenes Británicas.
 
El bufete Senn Ferrero, que asesora a Ronaldo en temas financieros, le solicitó al citado juez que prohibiera la difusión del caso, pero El Mundo decidió publicar todos los detalles.
 
 
 
El citado despacho había denunciado una filtración de sus documentos privados, pero el diario afirma que no obtuvo la información a través de esta vía, sino de European Investigative Colaborations (EIC), una sociedad de varios medios de prensa comprometidos a informar sobre temas importantes en el viejo continente. 
 
Senn Ferrero y el juez intentaron justificar su prohibición en que son “datos de carácter confidencial, de índole fiscal y relativa a cuestiones legales de clientes, posiblemente obtenidos de manera ilegal”, pero El Mundo se escuda en su derecho de transmitir información veraz y de que los datos no le llegaron a partir de esos hackers, sino de la investigación de Football Leaks y EIC.
 
 
 
El Mundo aclara que no respeta el derecho a la intimidad pues en este caso se cumplen los requisitos de veracidad, diligencia informativa y relevancia pública como para que la información sea de dominio público.
 
A Ronaldo se le investiga por haber abonado sólo 5.6 millones de euros de un total de 150 millones que ingresó por derechos de imagen, pero que desvió hacia una empresa asentada en las mencionadas islas. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!