Horarios

Un estudio pone fin al debate Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? Por más de una década el debate y la polémica han alcanzado niveles estratosféricos por saber quién de los dos es el mejor, pero influyen muchos factores, entre ellos récords personales, conquistas y logros con sus respectivos equipos y a nivel de selección.
 
 
Pero mientras los simpatizantes de ambos jugadores no se ponen de acuerdo, el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol llevó a cabo un estudio para determinar por lo pronto quiénes son los mejores futbolistas que han militado en LaLiga de España y por increíble que parezca, la diferencia es abismal entre Leo y CR7.
 
¿Y cuál es el veredicto?
 
Lionel Messi y los españoles Enrique Castro “Quini” y César Rodríguez son los tres mejores jugadores de los casi 90 años de historia del fútbol ibérico, pero además el estudio ubica en la posición número 12 a Cristiano, quien actualmente milita en la Juventus de la Serie A de Italia.
 
El investigador José Antonio Ortega fue el encargado de llevar a cabo el estudio y se basó en una serie de datos objetivos para valorar en positivo o en negativo a los futbolistas, tomando en cuenta el número de goles, jugadas, penales cobrados, autogoles, tarjetas, expulsiones, titularidades, número de partidos internacionales, temporadas disputadas y otros factores más.
 
El resultado concluyó que Messi encabeza la lista con 695 puntos, seguido por “Quini” con 566 y César Rodríguez con 557, mientras Cristiano Ronaldo arrojó 457 puntos.
 
 
Leo es también el jugador con más goles con 444, seguido del delantero portugués con 312.
 
En total, 9 mil 724 futbolistas han jugado en la Primera División española desde 1928 hasta 2020.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!