Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Un doblete de Isco Alarcón ante el Sporting Gijón acerca al Real Madrid al título (2-3)

GIJÓN, España.- El Real Madrid tuvo que sudar y esperar hasta el 91' para certificar su victoria sobre un Sporting de Gijón que luchó hasta el final y tuvo contra las cuerdas a los de Zidane (2-3). Fue Isco, con un doblete, pero sobre todo con su gol en las postrimerías del choque, quien acapararía todos los focos después de ofrecer un repertorio de magia y clase.

Un triunfo agónico el del club blanco que suma tres unidades fundamentales en su camino al título. Ahora, con 75 puntos, se encuentra a 6 de un Barcelona que todavía tiene que jugar contra la Real Sociedad. 

 

El duelo inició con pura electricidad. El Sporting no quería batalla en el centro del campo, quería jugar de tú a tú, golpe a golpe frente a un Madrid sin la BBC, plagado de suplentes en su once (Casilla; Coentrao, Nacho, Ramos, Danilo; Kovacic, James, Isco; Asensio, Morata y Lucas Vázquez). 

El juego iba de lado a lado, sin tregua, de ahí sacó sus primeras ocasiones el conjunto blanco. Lucas Vázquez la tuvo en un testarazo a un centro de Danilo, pero se le marchó alto. 

 

El primero de los golpes directos lo dio el cuadro asturiano por mediación de un redimido Duje Cop en el 14'. Gran parte de ese 1-0 fue culpa de un Vesga que con una vaselina superó a la zaga madridista para servir a Cop, quien al primer toque batió a Casilla y adelantó al Sporting.

Poco le duraría la alegría. Tres minutos después, Isco firmaría un gol antológico para colocar el 1-1. El malagueño recibió dentro del área rodeado de defensores, superó al primero, recortó al segundo y se sacó un pase a la red que entró por toda la escuadra. Una obra de arte.

Se fue calmando el choque tras los dos goles, pero volvería a resurgir el vértigo en el segundo acto. En el 49' pudo haberse puesto por delante el Madrid por mediación de un Nacho cuyo remate de cabeza lo atajó Cuéllar en boca de gol. Del casi 1-2 se pasó al 2-1 en un minuto.

En el 50', el Sporting logró ponerse por delante después de una jugada con dos remates de cabeza en el área blanca. Babin prolongó para que Vesga conectara con la testa un sutil remate que se convirtió en un globo, sorprendiendo a Casilla que nada pudo hacer.

Tras el gol, Zidane ordenó dar entrada al terreno de juego a uno de sus pesos pesados disponible, puesto que ni Cristiano ni Bale habían entrado en la convocatoria. Entró Marcelo por un Coentrao exprimido tras su escasa participación esta temporada.

 

No sería Marcelo, sino su compatriota brasileño Danilo, quien colocaría un centro desde la derecha para que Morata se elevara sobre Babin y, también de cabeza, devolviera el empate al marcador. 

Sería Isco, el hombre del partido, quien anotaría en el 91' gracias a un disparo descomunal desde la frontal para poner el título de Liga muy de cara para el Real Madrid.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!