Horarios

Un derbi a vida o muerte: El Real Madrid se juega LaLiga contra el Atlético

MADRID, España.- Los planes del Real Madrid para poder alcanzar el liderato de LaLiga pasaban por ganar todos los partidos previos al derbi de este domingo, cuando los blancos se medirán al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone

Pero el traspiés de este lunes después de empatar contra la Real Sociedad ha dejado a los de Zidane en una difícil tesitura, ya que deberán ganar sí o sí en su visita al Wanda Metropolitano si quieren pelear por el campeonato. 

Un empate les alejaría del objetivo y una derrota les dejaría casi al borde del KO. Y es que los merengues han perdido la ocasión de depender de sí mismos para alcanzar el liderato de la liga venciendo al Atlético y se han quedado a cinco puntos de él, misma distancia que mantienen los rojiblancos con el Barça.

¿Y qué significa esto? Que si el Atlético consigue los tres puntos contra el Real Madrid, serán ocho los que separen a ambos equipos, una distancia considerable que podría llegar a ser de 11 unidades si los hombres de Simeone ganan el miércoles siguiente al Athletic Club en el partido aplazado que tienen pendiente. 

Si esto ocurriese, la distancia sería prácticamente insalvable y el Atlético podría pasar a tener un solo competidor por el título. Siempre y cuando el Barça haga los deberes y no les pierda la pista en la tabla. Y más, sabiendo que todavía queda un Barcelona-Atlético en el Camp Nou en el que los "culés" tienen algo que decir. 

También te puede interesar:

El insólito percance de estrella del Madrid

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!