Un Barcelona repleto de suplentes empata sin goles contra el Huesca

HUESCA, España.- Barcelona y Huesca han empatado sin goles en El Alcoraz luego de un choque con muy pocas ocasiones de gol, todas ellas para los azulgranas. Ernesto Valverde sorprendió con un 11 inédito hasta la fecha, y los menos habituales no pudieron ante un Huesca poco incisivo. 

El inicio del choque correspondió al equipo local. El Huesca, jugándose la salvación desde ya bien entrada la primera vuelta, comenzó el partido con más intensidad que un Barcelona plagado de suplentes y caras nuevas. 

Valverde reservó a sus mejores piezas pensando única y exclusivamente en el duelo de vuelta de la Champions contra el Manchester United, y tan solo Ter Stegen formó parte del primer escuadrón azulgrana. 

Pero los minutos de más peligro del Huesca no surtieron efecto y el meta alemán no tuvo que realizar ninguna intervención. 

Al contrario que el cancerbero del equipo local, Santamaría, que salvó a los suyos en el 15' luego de desviar a córner un disparo de Dembélé en un mano a mano. Aleñà filtró un gran pase para el francés, quien no controló bien el esférico y tuvo que rematar in extremis, viendo cómo el portero le arrebataba el gol. 

En el mismo saque de esquina, el colombiano Murillo cabeceó el centro al área pero su remate fue centrado y Santamaría volvió a impedir el primer gol de la tarde. 

Pero fueron dos acciones aisladas, ya que en el primer tiempo apenas se vieron aproximaciones peligrosas de gol. Los locales llegaban al área en centros laterales y a balón parado, pero tan solo un remate cruzado del delantero Enric Gallego fue motivo de mención. 

Con el empate a cero se llegó al descanso y en la segunda mitad nada cambió. El guión fue similar, con un Barça en el que se notaba la diferencia de calidad respecto a su once tipo, y con un Huesca que no daba la sensación de estar jugándose la salvación. 

En el primer tramo del segundo periodo solo se pudieron rescatar dos ocasiones, ambas para los hombres de Ernesto Valverde, hoy de rosa en El Alcoraz. 

La primera fue para Dembélé, quien cruzó demasiado un disparo tras una jugada de Wagué por banda derecha; y la segunda, acto seguido tras el saque de un córner, para Malcom. 

El brasileño conectó un potente zurdazo a portería cuando nadie se lo esperaba y este dio en el palo de la portería de Santamaría, incrédulo ante la ocasión. 

El rechace le cayó a Aleñà, pero su posterior remate fue desviado a otro saque de esquina por la defensa del cuadro local. 

Con el paso de los minutos, pese a que el Barcelona dominó más desde la posesión que en el primer periodo, el resultado no se movió y el partido finalizó con el 0-0 inicial, marcador que no le sirve a los locales para salir del descenso. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!