Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

¿Traición? Piqué se baja el sueldo mientras Messi manda una carta a la directiva

BARCELONA, España. - Gerard Piqué es uno de los jugadores que representa al Barcelona, tanto en lo deportivo como en los aspectos políticos del equipo y en pro de la institución habría aceptado una rebaja de la mitad de su sueldo por la crisis que trajo la pandemia por COVID-19, según informa en exclusiva el "Diario Sport". 

Si esto fuera cierto se podría considerar como una traición a Lionel Messi en la lucha que mantienen los jugadores con la directiva que encabeza Josep María Bartomeu.

El defensor catalán habría aceptado una reducción del 50% en la renovación que anunció el club hace unos días, donde Mar-André ter Stegen, Clement Lenglet y Frankie de Jong acordaron una del 30 por ciento.

Esto confirmaría la traición a la "Pulga" en el vestuario del conjunto catalán, puesto que el argentino lideraba a los jugadores que se niegan a una rebaja del salario, donde están Sergio Busquets, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

Piqué es el capitán del cuadro blaugrana y su vínculo con el club tiene la posibilidad de ser rescindido. La extensión fue por dos años más, pero podría terminarse antes si en la temporada 2021-22 y 22-23 no juega el 35 por ciento de los partidos.

El propio jugador también puede rescindir unilateralmente si considera que su etapa ha terminado, pero no podría irse de forma gratuita a un equipo de Europa.

El Barcelona está en la peor crisis institucional que se recuerda. La guerra entre Lionel Messi y Josep María Bartomeu no termina y cada día sale un nuevo motivo para que no se firme la paz. Ahora, según el diario El Mundo, los jugadores habrían mandado una carta la directiva donde muestran su profunda molestia por las propuestas laborales de la cúpula culé para bajarles el sueldo.

 

La carta que ha publicado "El Mundo": 

“La normativa laboral y sectorial -en referencia al RD 1006/1985- reconoce nuestro derecho a que el procedimiento se desarrolle de manera específica en nuestro colectivo”.

No vamos a tolerar que el club conculque nuestros derechos con los argumentos vertidos en su carta, que consideran que la única manera de obtener su objetivo es a través de acciones conjuntas de todos los colectivos y secciones del club, cuando al mismo tiempo reconocen, entrando en una clara contradicción, que alguno de dichos colectivos y secciones ya han realizado los ajustes económicos que pretenden”.

“Igualmente nos parece muy pobre su respuesta de que el RD 1006/1985 no contiene ninguna disposición que limite la representatividad del Comité de Empresa respecto al colectivo de trabajadores sujetos a relación laboral especial, afirmación que no argumentan de ningún modo. Nos resulta bochornoso que plasmen por escrito que nuestros derechos están garantizados, ofreciéndonos la elección de un representante de nuestro colectivo en una mesa de 13 miembros, de modo que, en realidad, nuestra capacidad disuasoria es nula”.

“No hemos figurado en ningún censo de elecciones sindicales ni hemos sido electores, de modo que el Comité de Empresa que existe en el club no ostenta nuestra representación. Hay un malestar y profunda decepción que estas maniobras de los dirigentes del club, carentes de cualquier respaldo legal, están causando en nuestro colectivo, por cuanto ponen de relieve que nuestra única voluntad es imponer unilateralmente sus decisiones, ignorando cualquier opinión discordante al respecto”.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!