Horarios

Javier Tebas, el presidente de La Liga de Fútbol Profesional en España

Tebas, presidente de La Liga: "No vamos a permitir que la SuperLiga europea prospere"

MADRID, España.- Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró este viernes que desde la entidad que dirige "no" van a "permitir que proyectos como la SuperLiga europea prosperen" y agradeció a la Liga inglesa que haya dado el paso público de rechazar esta propuesta de algunos clubes continentales.
 
Los clubes que conforman la Liga inglesa han rechazado este viernes, mediante un comunicado público, la idea de participar en una SuperLiga europea que comenzaría a partir de 2024 y defienden su campeonato doméstico como una competición importante.
 
"Es importante que la Liga inglesa dé el paso público porque ha dado un toque diferencial con mucho compromiso y este proyecto supone romper el fútbol nacional", dijo Tebas, que también mostró su rechazo a este tipo de competición.
 
"La postura formal de la Liga es clara, aunque no se haya hecho una nota conjunta. Sabemos la postura de los clubes y quienes están a favor o en contra, y como presidente no vamos a permitir que estos proyectos prosperen en Europa. Son perjudiciales para los propios clubes que pretenden organizarla y para la competición", declaró.
 
Para Tebas "lo que se está hablando por detrás sin transparencia" no le gusta por lo que puede significar de perjuicio para las competiciones nacionales.
 
"Se habla de dieciocho clubes, lo que quita valor a la competición porque el riesgo de descenso es mayor. Además la Liga de Campeones es un competidor nuestro y si le das más jornadas a los grandes clubes habrá más trasvase de dinero a ellos", confesó Tebas, tras acudir a la presentación de la tercera fase de la Liga Genuine en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!