Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Sufrido triunfo del Real Madrid ante Valencia para acercar el título de Liga (2-1)

MADRID, España.- El Real Madrid conquistó tres puntos tan vitales como sufridos en su lucha por el título de Liga después de imponerse 2-1 a un Valencia que si bien no se jugaba nada, no fue de paseo al Bernabéu y comprometió el triunfo blanco hasta el final.

Cristiano Ronaldo, quien erraría un penal en el segundo acto, pondría en ventaja al cuadro de Zidane mediado el primer tiempo; empataría Parejo en el 82', pero solo cuatro minutos después, Marcelo devolvía la ventaja y la ilusión al Bernabéu con un gol que coloca al Real Madrid tres puntos por delante de un Barcelona que tiene por delante todavía la difícil visita al Estadio de su vecino el Espanyol.

 

El duelo empezó con tremendo susto para un Real Madrid que concedió antes de cumplirse el primer minuto una doble ocasión. Santi Mina aprovechó una indecisión entre Ramos y Navas para rematar hasta en dos ocasiones, la primera la atajaría el tico, la segunda se estrellaría en el palo.

El cuadro valencianista se replegaba cuando el Madrid se hacía con el cuero, tratando de reducir los espacios. Cuando recuperaba, la primera idea era salir al contragolpe para evitar que el cuadro blanco se recompusiese defensivamente. Abortada la contra, la segunda idea era tocar y entre Parejo y Soler encontraban cómo hacerlo.

El mayor peligro blanco llegaba de las botas de un Benzema que en los primeros 20 minutos dispuso de dos ocasiones, la primera tras un centro de Cristiano, pero su remate, blando, fácil para Alves. La segunda, tras un remate a la media vuelta desde la frontal, tampoco se le complicó al arquero brasileño. 

La que sí se le complicó, tanto que solo pudo ver cómo se introducía en su arco, fue la que remató Cristiano Ronaldo en el 27' tras un preciso centro de Carvajal desde la derecha. El luso cabeceó al fondo de la red para adelantar al Madrid.

El duelo se fue al descanso con el resultado abierto y el nerviosismo en la grada. En el segundo tiempo, el Madrid bien pudo poner tierra de por medio para poner tranquilidad a su juego y a su hinchada. En el 55', Benzema envió un balón al poste.

Acto seguido, Parejo cometería un penal más que dudoso a Modric. Lo lanzaría Cristiano, pero enfrente no estaba un arquero cualquiera, estaba el parapenales Diego Alves, quien adivinó el lanzamiento y lo detuvo para dejar al luso sin premio.

No terminaba de dominar el Madrid. El Valencia combinaba con relativa facilidad hasta el último tramo, donde se les apagaba la luz y no encontraban la precisión necesaria para dar ese último pase certero que les permitiera inocular su veneno. 

Tuvo que ser a balón parado, como encontraría el Valencia ese peligro. Parejo, de tiro libre en el 82', se sacó un latigazo para hacer temblar al Bernabéu en unos minutos finales tan apasionantes como angustiosos para la parroquia blanca. 

 

Marcelo, en el 86', devolvería la alegría al Bernabéu que se había tornado en tristeza con el gol de Parejo, gracias a un inapelable remate combado desde la izquierda.

Agónico triunfo, por tanto, para un Real Madrid al que le quedan cuatro partidos para ser campeón. Para ello debe ganarlos todos, siempre que el Barcelona haga los propio con los suyos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!