Sufrida victoria como visitante del Real Madrid ante el Levante

VALENCIA, España.- Real Madrid sufrió de más en su visita al Ciutat de Valencia, pero al final logró sacar una importante victoria como visitante ante el Levante por marcador de 2 a 1. Dos polémicos penales que fueron cobrados de buena manera por Benzema y Bale, fueron suficientes para que los Merengues sacarán los tres puntos y continúen su persecución del Atlético de Madrid y del Barcelona para no dar por perdida La Liga cuando aún restan 13 jornadas por disputarse.

El primer tiempo comenzó y los papeles parecían estar invertidos, pues fue el Levante quien desde el inicio comenzó a tomar las riendas del partido y no tardó mucho en tocar con peligro a la puerta de Thibaut Courtois. Al minuto 23 llegó el primer aviso serio cuando Roger Martí reventó el poste izquierdo del Madrid. La presión por parte del Levante continuaba y las oportunidades seguían desperdiciándose por parte del conjunto valenciano y tanto fallar al final les trajo consecuencias, pues al minuto 40 un centro de Luka Modric pega en la mano de Bardhi y aunque el colegiado no marcó nada al principio, sus colegas del VAR le pidieron que revisara la jugada y finalmente el central decidió marcar la pena máxima que cobraría de buena Karim Benzema al minuto 43, para darle la ventaja al Madrid. Levante todavía tendría una oportunidad de empatar el partido con una descolgada de Roger, pero nuevamente el palo le negó la oportunidad de gritar un gol al delantero español. No hubo tiempo para más y los equipos se fueron al descanso.

La segunda mitad empezó con el mismo tono que la primera, Levante atacando al Real Madrid y el conjunto de Solari tratando de hacerse con la posesión de balón pero los valencianos fueron los que pegaron primero y fue Roger Martí quien finalmente pudo mandar el balón al fondo de las redes tras una gran jugada de José Luis Morales. De nueva cuenta el VAR se hizo protagonista en este partido y es que el árbitro Ignacio Iglesias marcó un dudoso penal sobre Casemiro ante la furia de todos los fanáticos del Levante. La pena máxima fue cobrada de buena manera por el galés, Gareth Bale y el conjunto blanco retomaba la ventaja. Los últimos minutos fueron electrizantes, pues al minuto 86 Nacho se hizo expulsar por doble amarilla y Levante se fue con todo al ataque, pero finalmente el tiempo no les alcanzó y el pitazo final llegó para darle la victoria al Real Madrid.

Con este resultado el Levante se queda estancado en la posición número 13 de la tabla general con 30 puntos, mientras que el Real Madrid sigue a la caza del Barcelona y del Atlético de Madrid al ubicarse en la tercera posición con 48 puntos, dos menos que los colchoneros y nueve menos que los culés que son los líderes del campeonato y que se verán las caras el próximo fin de semana en el Clásico de España.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!