Horarios

Solari no seguirá como DT del Real Madrid y ya hay candidatos para remplazarle

MADRID, España.- Santiago Solari firmó un contrato como técnico del Real Madrid hasta junio de 2021, pero la inmediatez y el resultadismo que se vive de forma permanente en la entidad blanca impedirán que el argentino siga en el banquillo merengue hasta tal fecha. 

Florentino Pérez y su directiva lo tienen claro, Solari finalizará la temporada y se despedirá del Real Madrid, quien ya busca un sustituto de garantías que enderece la nave merengue, abatida a golpes en las tres competiciones que disputa. 

Eliminado en apenas una semana de la Copa del Rey y de la Champions League y a doce puntos del liderato en La Liga, el Real Madrid ha naufragado eetrepitosamente.

La culpa no es solamente de Solari, como tampoco la fue en su día de Julen Lopetegui, pero ni uno ni otro han sabido dotar a la plantilla del carácter necesario y de ese "aura emocional" que sí tuvo con Zidane, una estrella que apareció en el momento justo y que hizo del Real Madrid un equipo dominador en Europa. 

Pero una vez eliminados de "su competición", y de qué manera ante el Ajax, el Real Madrid debe hacer un lavado de cara interno. Tanto en el banquillo como en los propios jugadores, aunque es sabido por todos que en el mundo del fútbol la primera decisión drástica siempre recae sobre el mismo: el entrenador. 

Santiago Solari no seguirá al frente del club merengue la próxima temporada, y Florentino Pérez ya anda manos a la obra para encontrar un técnico de garantías, que encaje con la idiosincrasia del club y que tenga carácter para gestionar todo un vestuario de estrellas internacionales que lo ha ganado todo. 

Alguien con personalidad de sobra para dirigir al equipo es José Mourinho, pero todo parece indicar que desde la capital de España no piensan en el luso como un candidato férreo para el puesto. La relación con el ex DT del Manchester United es buena, pero se piensa en otro perfil distinto al del técnico que ya dirigió años atrás a los blancos. 

La lista de candidatos no es demasiado amplia, y la dificultad aumenta si se tiene en cuenta que algunos entrenadores que sí gustan, actualmente estñan dirigiendo a distintos clubes. Como es el caso de Mauricio Pochettino (Tottenham), Jürgen Klopp (Liverpool) o Massimiliano Allegri (Juventus). 

Aunque la principal sorpresa de la lista no es otro que Zinedine Zidane. Desde el periódico Marca, en España, aseguran que el contexto ha cambiado mucho en el Real Madrid y que ahora el francés podría valorar si regresar al club como DT. 

La marcha de Cristiano Ronaldo está más que asumida, y la pérdida de caché de jugadores como Gareth Bale o Isco podrían facilitar el regreso de Zidane, puesto que el Real Madrid deberá tomar decisiones a final de temporada para confeccionar una plantilla que pelee de nuevo por todos los títulos. 

Además, la familia de Zidane reside en la capital española y sus hijos continúan jugando en las categorías inferiores, motivo de peso para que Zidane valore seriamente volver a dirigir a los blancos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!