Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Sobran los candidatos para entrenar al Barça, pero ideales hay muy pocos

BARCELONA, España.- Aunque ayer Luis Enrique anunció oficialmente su salida del Barça al final de la campaña, esto era un secreto a voces que deambulaba por los pasillos del Camp Nou desde hace bastante tiempo. No obstante, que su marcha ya sea de dominio público en una fecha tan temprana como marzo puede acabar golpeando psicológicamente a una plantilla que ya viene renga desde hace mucho rato.
 
El Barça ha tenido su campaña más floja con el asturiano al mando y aunque en este momento son los líderes de la Liga con un partido más disputado, la forma del equipo no da demasiadas garantías para sobrepasar al Real Madrid en la recta final.
 
 
 
Luis Enrique, al igual que lo hizo Guardiola, se cansó de la presión de estar en el banquillo del Barça y no ser capaz de conducir al equipo en los estándares que todo el mundo desea: el más alto nivel de juego jamás visto. Aquí o eres lo mejor de lo mejor, o te caen encima sin piedad. 
 
En el Barça no comenzaron ayer a buscar un reemplazante, ya lo venían haciendo desde hace tiempo. No obstante, es muy complicado hacerlo a mitad de la temporada y con algunos de los candidatos en sus primeros años al frente de sus respectivos equipos.
 
Según el diario catalán Sport, la elección del nuevo DT del Barça está en manos de cuatro personas, el presidente, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente del Área Deportiva, Jordi Mestre, el director del Área de Deportes Profesionales, Albert Soler, y el director deportivo, Robert Fernández. 
 
 
 
El estilo del Barça es innegociable. Un poco de más posesión, un poco más directo, pero hay que ganar y gustar. La estética cuenta y el técnico que llegue tiene que ser capaz de conquistar títulos y a la grada. Esto hace que la lista se reduzca aún más porque ni todos los disponibles son tan vistosos ni todos los vistosos están disponibles.
 
Koeman, Valverde, Eusebio… todos tienen algo en común: jugaron en el Barça, algo que pesa mucho a la hora de decidir quién asumirá el mando. Mientras más conozca sobre las interioridades del club, la formación de los chicos en la Masía y las exigencias de la gente, entonces más fácil le será trabajar. Al Tata Martino todos lo consideraron un alienígena y nunca lo dejaron en paz.
 
Tampoco sería de locos pensar que Juan Carlos Unzué, el asistente de Luis Enrique, puede ser nombrado como el próximo entrenador pues conoce a la plantilla y fue protagonista de todos los éxitos cosechados en las dos temporadas anteriores.
 
 
Pero hay un nombre que todas las listas omiten y que reúne todos los requisitos necesarios para ocupar el cargo: Phillip Cocu. El actual manager del PSV Eindhoven jugó seis años en el Barça (98-2004), está desde el 2013 en su actual puesto y conquistó dos veces consecutivas el título de la Eredivisie. Su equipo juega como un relojito, practica un futbol total y es capaz de ganar trofeos.
 
 
Si bien es muy difícil que el Sevilla deje ir a Sampaoli y el Everton a Koeman luego del primer año en el club, es mucho más probable que el PSV le permita a Cocu dar un salto en su carrera como manager luego de cuatro campañas en la institución.
 
En las próximas semanas todos estos candidatos serán contactados, entrevistados, meticulosamente estudiados y el elegido debe ser anunciado en mayo, en dependencia del destino del Barça en la temporada. De momento, y a menos que ocurra una remontada ante el PSG en la Champions, el último partido azulgrana será el 27 de mayo con la final de la Copa del Rey. Al día siguiente, si llega a haber celebración en las Ramblas y si ya lo tienen definido, el nuevo nombre será anunciado.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!