Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Cristiano Ronaldo

Sir Alex Ferguson convenció a Cristiano Ronaldo de seguir un año más en el Man. United

MANCHESTER, Inglaterra.- Cristiano Ronaldo pudo cumplir el sueño de su vida y fue traspasado del Manchester United al Real Madrid en el verano del 2009 por la cifra récord, en ese entonces, de 91 millones de euros. Sin embargo, un año antes Sir Alex Ferguson tuvo que luchar, y mucho, para retenerlo una campaña más en Old Trafford.
 
No fueron falsos los rumores que circularon cuando el United ganó el doblete Liga-Champions en el 2008 sobre los fuertes vínculos de Ronaldo al Real Madrid. Pero cuando el jugador se apareció en la pretemporada de los Diablos Rojos entonces se supo que la transferencia no ocurriría hasta el año siguiente.
 
En su último libro, Leading, Sir Alex Ferguson cuenta que él mismo cumplió su palabra con Ronaldo y le permitió consumar su anhelo de marcharse al Bernabéu. Pero lo hizo cuando él consideró que era el momento.
 
 
 
Así lo confirmó hoy Rio Ferdinand en declaraciones al diario Evening Standard. "Recuerdo cuando se habló de que Ronaldo quería salir del Manchester United. Cristiano quiso dejar el club una temporada antes, pero Ferguson habló con él y lo convenció para seguir un año más”, dijo el legendario central.
 
En esa temporada el Manchester United ganó la Premier League por tercera  temporada consecutiva e igualó el récord de 18 títulos que tenía el Liverpool. En el 2011 y el 2013 volvieron a ser los campeones de Inglaterra y estiraron su cosecha a 20 trofeos.
 
Ferdinand comparó el trato de Ferguson a Ronaldo con el que Arsène Wenger debe darle a Alexis Sánchez, quien según las señas que da no tiene ningún deseo de seguir en el Arsenal.
 
 
 
“Ese es el tipo de discusiones hombre a hombre que se requieren con las estrellas. Alexis tiene esa categoría. A veces hay que tratarlos con algodón", dijo.
 
Si bien el atacante chileno no tiene un sueño tan gigante como el de Ronaldo por jugar en un equipo específico, ya está cansado de la mediocridad del Arsenal y de la falta de pericia de Arsène Wenger para dirigirlos. Tristemente para los Gunners ambos pueden acabar marchándose en los próximos meses.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!