Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST

Sin Messi, el Barcelona se estrena a domicilio en La Liga ante el Getafe

GETAFE, España.- El Barcelona ha logrado por fin su primera victoria de la temporada 2019/2020 a domicilio tras impornerse, sin Lionel Messi, por 0-2 al Getafe. Luis Suárez fue el autor del 0-1 al filo del descanso y Junior Firpo el del 0-2 en la reanudación. 

El inicio del partido fue de auténtico vértigo. Con un Getafe adelantado y con un Barça contragolpeador, el partido derivó pronto en un "ida y vuelta" con ocasiones en ambas porterías. 

El primero en probar fortuna fue el local Ángel, quien remató con un fuerte derechazo para avisar seriamente al Barça. Unos azulgranas que no se amedrentaron y justo en el minuto siguiente estuvieron cerca de anotar cuando Carles Pérez le arrebató el esférico a Nyom para conectar un potente zurdazo que se encargó de desviar el portero Soria. 

Mismo protagonista que solo cuatro minutos después vivió un mano a mano con Luis Suárez, quien no pudo conectar un buen disparo para anotar. 

La doble ocasión motivó más a los locales y fue de nuevo Ángel quien casi marca el primero. El delantero recibió un gran pase de Mata y le pegó de zurda tras recortar, pero Ter Stegen le achicó el espacio de forma providencial y repelió el chut. 

El partido podía decantarse para cualquier equipo; más a favor del Barça cuando Suárez envió cerca del palo un trallazo desde la frontal, pero el primer gol no llegó hasta el minuto 41, cuando de nuevo el charrúa fue protagonista de la jugada. 

Ter Stegen se vio obligado a salir del área para repeler un ataque local y, con el balón en tierra, envió una asistencia de muchos kilates para el uruguayo, que ante la salida de Soria lo batió por arriba, con una preciosa vaselina. 

Un gol con el que Luis Suárez iguala a Kubala como el tercer máximo goleador histórico del Barcelona en La Liga, ambos con 131 partidos.

Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso, aunque bien pronto pondría tierra de por medio el Barcelona. 

Corría el minuto 49 cuando Junior Firpo aprovechó un mal rechace de Soria para anotar el 0-2. Carles Pérez probó fortuna con un gran disparo desde la frontal y el guardameta getafense no fue capaz de blocar el esférico, quien llegó a los pies de Junior Firpo para ser enviado a la red. 

El segundo gol mermó las posibilidades del Getafe de poder puntuar y rebajó la energía de un partido absolutamente loco en su primer tiempo. 

Bordalás dio entrada a Jorge Molina y a Kenedy para buscar el revulsivo que sí encontró el miércoles en Mestalla, pero la zaga azulgrana apenas notó dichas entradas. 

Cuando sí notó el arreón local fue cuando el colegiado expulsó por doble cartulina amarilla al central francés Lenglet, quien obligó a Valverde a dar entrada al central Todibo. 

En ese contexto, el delantero local Ángel desaprovechó una ocasión inmejorable en el 85', cuando remató de cabeza demasiado alto pero con todo a favor un gran centro de Portillo.

Con el 0-2 final, los "culés" se colocan con 13 puntos en la tabla, a uno solo del Real Madrid, quien jugará en unas horas ante el Atlético en el Wanda Metropolitano. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!