Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

Sin autógrafos ni fotos y otras recomendaciones para LaLiga de España

MADRID, España.- Aún no hay fechas para la reanudación de las ligas de fútbol alrededor del mundo y del deporte en general, pero al menos en España ya emitieron un documento con recomendaciones sanitarias para seguirle haciendo frente al coronavirus cuando se disponga el fin de la cuarentena.
 
 
¿Y cuáles son estos consejos y pautas?
 
De acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles, las sugerencias van desde la realización de una pretemporada previa al reinicio de las competencias, un test obligatorio de COVID-19 a todos los futbolistas y hasta la reducción al mínimo de la firma de autógrafos y las fotos con aficionados.
 
Incluso, se propone evitar por lo pronto las entrevistas directas con la prensa para mantener el distanciamiento.
 
Y estas son solo recomendaciones mínimas, porque la lista es larga. ¿Qué más se propone?
 
 
Obligar a los clubes a contar con una empresa especialista en desinfección y provisiones suficientes de material de protección individual como gel hidroalcohólico, así como impulsar la creación de un delegado de salud en todos los estadios.
 
Para efectos de las rutinas diarias de trabajo en las instalaciones deportivas de todos los equipos, la propuesta es que una vez terminada la contingencia, se lleve a cabo un reconocimiento médico que contemple pruebas de COVID-19. 
 
El documento también sugiere pruebas de esfuerzo, un ecocardiograma y espirometría, y controles de temperatura antes de iniciar los entrenamientos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!