Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Simeone, talismán para el Atlético en los Clásicos de Liga

MADRID, España.- La llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo del Atlético de Madrid supuso un auténtico respiro para la afición colchonera. Y es que desde que ganaran al eterno rival en el ascenso del año 2002, el Atlético encadenó 21 partidos consecutivos sin vencer al Real Madrid en la Liga. 

Una racha muy negativa conformada por 5 empates y 16 derrotas que hundieron la moral de un equipo y de una afición que salían prácticamente rendidos antes de cada Clásico. Pero el aterrizaje del argentino como entrenador cambió las tornas. Con su carácter y con una dosis de competitividad nunca antes vista, el Atlético se erigió en lo más alto de la Liga y logró batir al equipo blanco en reiteradas ocasiones. 

De hecho, la última estadística juega del lado colchonero —siempre que nos ciñamos al campeonato doméstico, en Europa el Madrid manda— con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y nada más que una derrota en los últimos 9 clásicos jugados en liga. 

La única derrota en estos últimos nueve partidos vino la campaña pasada en el Calderón, donde los de Zidane dieron un golpe encima de la mesa con un 0-3, pero Simeone sigue confiando en que los suyos hagan del Bernabéu territorio indio. 

A los rojiblancos se les viene dando especialmente bien el Santiago Bernabéu pese a que la historia diga lo contrario, pues en sus últimas cuatro visitas ha logrado tres victorias y un empate (la temporada pasada), un récord de resultados positivos nunca antes visto entre ambos clubes. 

El punto y final a esta racha histórica de derrotas del Atlético ante su eterno rival dio comienzo en la final de la Copa del Rey que ganaron los colchoneros por 1-2 en el propio Santiago Bernabéu. Era el 17 de mayo de 2013 y esa fecha marcaría un antes y un después, sobre todo en el campeonato doméstico. 

En Europa, no obstante, el Real Madrid ha continuado imponiendo su veteranía y su historia y se ha llevado todos los duelos jugados salvo uno, aunque esa derrota por 2-1 le permitió avanzar de fase después de un contundente 3-0 en casa. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!