Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Sevilla y Villarreal de Jonathan dos Santos firman empate 0-0 que no sirve a ninguno

SEVILLA, España.- Sevilla y Villarreal firmaron las tablas después de que el vibrante duelo que mantuvieron en el Pizjuán terminase con un insulso 0-0. Pese al resultado, ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones para deshacer el empate.

El punto que se lleva cada uno no sirve a ninguno de los dos. El Sevilla mantiene la tercera posición pero ya tiene al Barcelona a dos puntos y al Madrid (con dos partidos menos) a tres unidades. El Villarreal, por su parte, puede ver también alargada su distancia con respecto a la Real Sociedad (todavía por disputar su partido) y al Atlético de Madrid en su pugna por el último billete a la Champions League.

VIBRANTE EL JUEGO; INSULSO EL RESULTADO

Tintes de partido grande. El Sánchez Pizjuán, lleno hasta la bandera. Se enfrentaban el tercer máximo goleador de La Liga (Sevilla) contra el equipo menos goleado (Villarreal) y el choque no defraudó. 

 

De entrada, polémica. En ambas áreas. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando un derribo a Jovetic en el área de Asenjo fue protestado enérgicamente tanto por la grada como por los jugadores del cuadro sevillista. El mexicano Dos Santos reclamó de igual manera otro posible penal cinco minutos después, cuando fue desequilibrado por un defensor en la zona de castigo hispalense.

Más allá de las polémicas arbitrales, el partido irradiaba intensidad. Ambos conjuntos bien plantados sobre el terreno de juego, atacando con todos y defendiendo con todos, con más pausa que prisa para encontrar el camino al gol. Un gol que tuvieron en sus botas tanto Adrián tras un buen pase filtrado de Jona, como Ben Yedder con un remate sutil de cabeza que acertó a atajar Asenjo. 

Con el paso de los minutos fue tomando mayor control el cuadro de Sampaoli, llegando cada vez con mayor peligro al área de un Asenjo bien protegido por la muralla defensiva del conjunto amarillo. Aun así, cuando lograban los castellonenses sacudirse la presión local y conectar con Trigueros, generaban problemas. Y de ahí la tuvo Dos Santos en el 39', pero su disparo salió centrado, fácil para Rico.

 

La segunda mitad empezó como la primera, con polémica. El silbante señaló una pena máxima a favor del Sevilla después de apreciar falta de Mario Gaspar sobre un Vitolo que nada más notó el contacto se dejó caer. No sacó petróleo el cuadro local después de que Nasri desaprovechara la ocasión de adelantar a su equipo fallando el penal. 

Al poco, más controversia. Ben Yedder marcaba tras aprovechar un balón llovido en el área pero su gol era anulado por el colegiado después de que el línea apreciara un fuera de juego que, de ser, lo fue por milímetros. 

Después de una fase donde el Villarreal impuso una mayor continuidad en su juego de ataque, volvió a tomar el mando del juego el cuadro hispalense con Nasri como guía, empleando su magia para derribar el orden táctico de la defensa amarilla.

Y cuando no era la defensa, era el arquero. En el 82' salvó Asenjo a su equipo con un milagro. Después de detener el penal a Nasri, volvió a salvar al Villarreal sacando una mano imposible en respuesta al testarazo picado de Iborra. Exhibición de reflejos del guardameta que se vistió de héroe para retener un punto que frena a ambos conjuntos en sus aspiraciones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!