Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

Sevilla golea al Málaga y se coloca como segundo en La Liga de España

SEVILLA, España.- El Sevilla no ceja en su empeño de consolidarse como firme candidato a pelear la liga española y el sábado reforzó nuevamente sus opciones con una convincente goleada por 4-1 sobre el visitante Málaga, en que destacó el doblete anotado por el argentino Luciano Vietto, y que le dejó como escolta del campeonato por detrás del Real Madrid

Fue el cuarto triunfo en cinco fechas para el equipo dirigido por el también argentino Jorge Sampaoli, que se colocó segundo en la clasificación con 33 puntos por los 37 del Madrid y 31 del tercer clasificado Barcelona, anfitrión del vecino Espanyol al cierre del domingo.
 
Los madridistas no disputarán su partido correspondiente a la 16ta fecha contra el Valencia hasta 2017, por tener que disputar la final del Mundial de Clubes en Japón contra el Kashima Antlers.
 
El Sevilla finiquitó al Málaga con una avalancha iniciada por Vietto a los 25 minutos. Repitió el argentino a los 28, y cayeron dos tantos más de Wissam Ben Yeder (34) y Víctor Machín "Vitolo" (35) antes de la expulsión del local Abdil Rami y el recorte de Sandro Ramírez (64).
 
En el primer encuentro de la jornada, el mexicano Jonathan Dos Santos (12) abrió la victoria del Villarreal, 3-1 en cancha del Sporting de Gijón. Nicola Sansone (19) y Alexandre Pato (74) también marcaron por el "Submarino Amarillo", que clasifica cuarto con 29 puntos, mientras que Carlos Carmona (89) lo hizo por los gijonenses, actuales antepenúltimos con 12 unidades.
 
El Atlético de Madrid también ganó por 1-0 a Las Palmas con golazo de Saúl Ñiguez tras una racha de tres partidos sin triunfo en todas las competiciones, pero la Real Sociedad respondió con otra victoria por 2-0 en cancha del Granada y sigue en la quinta plaza con el mismo total que Villarreal.
 
Los donostiarras, que pujan por un boleto a jugar la próxima Liga de Campeones, aventajan por un punto al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone.
 
El suplente Jon Bautista (56) marcó el primer gol, y Juanmi Jiménez (69) finiquitó al Granada, que marcha penúltimo con nueve puntos.
 
El Atlético alcanzó el choque con un solo partido ganado de sus últimos cinco y la sensible baja del arquero Jan Oblak tras operarse del hombro, pero Ñiguez (59) celebró su primera diana del campeonato, y el nuevo arquero titular, Miguel Moyá, se anotó el invicto.
 
"Era fundamental ganar, para nosotros era una final tras una semana complicada", reveló el central uruguayo Diego Godín. "Cuando no logras resultados y ves nerviosismo fuera, te mueve un poco".
 
Vietto disfrutó de su mejor noche como jugador del Sevilla y abrió el camino de la goleada al Málaga con un remate escorado con el interior del pie, tras excelente pase filtrado de Steven N'Zonzi.
 
El segundo del argentino fue a placer, tras acción individual de "Vitolo" y remate repelido por el arquero a pies del goleador.
 
Su compatriota, Gabriel Mercado, manufacturó el tercero con una cabalgada y centro por banda derecha, acomodado con la zurda por Ben Yedder, y Vietto asistió en el cuarto de "Vitolo" desde el mismo flanco.
 
Rami complicó el desenlace a los sevillistas con su expulsión por doble tarjeta amarilla, y Sandro marcó el gol del honor malagueño de tiro libre directo.
 
El Atlético arrancó con las ideas claras ante Las Palmas, que acabó anclado en la décima plaza, con 21 puntos.
 
Los de Simeone gozaron de las mejores ocasiones, sobretodo en una acrobática volea de Ñiguez que impactó el poste, aunque los visitantes también hicieron temblar la madera en un zapatazo lejano del uruguayo Mauricio Lemos ante la atenta mirada de Moyá, quien tapó un remate raso de Roque Mesa nada más iniciarse el segundo tiempo.
 
Pero del posible festejo visitante se pasó al gol ganador de Ñiguez, insistente en la presión en cancha contraria e intuitivo en el seguimiento de la jugada, que finiquitó con una potente comba desde el balcón del área.
 
"Veo a un equipo que termina un año extraordinario, que compite desde hace cinco y eso es lo que hay que valorar", subrayó Simeone. "El aficionado debe sentirse orgulloso".
 
Pese a no marcar, el mexicano Carlos Vela fue protagonista en Granada con la asistencia en la elaborada jugada del segundo tanto de la Real, que inició con un saque de banda y siete pases sin que los locales tocaran la pelota; el último del cancunense lo empalmó Jiménez a la red.
 
En la primera mitad, Vela había rozado el gol en llegada al área chica, y facilitado un intento de globo de Jiménez, que frustró el también mexicano Guillermo Ochoa por los granadinos.
 
Nada pudo hacer el arquero en el primer tanto de Bautista, un cabezazo picado tras excelente comba de Esteban Granero.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!