Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Se cumple un año del principio del fin: el burofax de Messi al Barcelona

BARCELONA, España.- El 25 de agosto de 2020 fue el principio del fin de Lionel Messi en el Barcelona. Aquel día pasó a la historia por el ya famoso burofax en el que el argentino le pedía al club que le dejara marcharse de la que había sido su casa desde los 13 años. 

La dolorosa derrota en la Champions por 8-2 contra el Bayern Múnich fue la gota que colmó el vaso del "10", quien no se sentía a gusto en el club mientras Josep Maria Bartomeu siguiera como presidente. 

Pero la voluntad de irse de Leo fue rápidamente negada por la entidad, la cual se resignaba a que el mejor jugador de su historia le dijera adiós por la puerta de atrás. 

El Barça obligó a Messi a quedarse y el argentino evitó luchar contra el club de sus amores por vía judicial, aunque no por ello había cambiado de opinión. 

¡BOMBA! ¿Cristiano Ronaldo y Messi en el PSG?

Pero su presión por marcharse del Barça derivó en que Bartomeu dimitiera ante la llegada de una moción de censura en su contra y llegó Joan Laporta con la promesa bajo el brazo de que Leo seguiría en el Barcelona. 

Esa fue la proclama y también la realidad, pues ambas partes estaban de acuerdo en seguir vinculando sus caminos. Pero las expectativas no siempre van de la mano de la realidad y las cuentas del club y el fair play financiero impidieron que Messi se quedara. 

Y el final ya lo conocen todos: el "10", ahora con el "30" a la espalda, debutará próximamente con el PSG, su nuevo equipo. 

También te puede interesar:

Leo Messi debutaría en un estadio mundialista

LeBron James o Leo Messi, ¿quién es mejor?

Récord de acreditaciones para ver a Messi

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!