Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Santiago García asegura que en Estados Unidos está el talento y las instalaciones

FLORIDA, Estados Unidos.- Mientras el fútbol de los Estados Unidos intenta cambiar su imagen luego de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, vientos de cambios asoman en el futuro del deporte en este país. Con un nuevo presidente en la Federación y siendo prioridad la búsqueda de un DT para la Selección... la formación de los juveniles aparece como un de los puntos mas importantes a tener en cuenta. 
 
 
Santiago Garcia Carrero, Director Técnico español con amplia trayectoria en divisiones juveniles y con acreditación para entrenar en Primera División, dialogó con nosotros y nos comentó sobre su presente y el nivel de fútbol en este país con el foco puesto en los jóvenes.  
 
Como estas? Que te trae a Estados Unidos?
 
Santiago: "Estoy muy bien, en un “año sabático", capacitándome, analizando el nivel de los jugadores en USA y valorando las propuestas que surgen en el mercado". 
 
Nos puedes contar sobre tu trayectoria?
 
Santiago: "Los últimos 3 años estuve trabajando en el Levante Unión Deportiva (Equipo de Primera División). Estuvo a cargo del Sub-15, Sub-16 y Sub-17…Con este último ganamos la Liga e hicimos récord de puntos en la historia de esa competición. 
 
Antes de eso tuve la suerte de entrenar a jugadores de Primer nivel como Roberto Soldado, Vicente Iborra e Ivan López…hoy figura en sus clubes y ademas participé en la formación de jugadores de otros países europeos que visitaron España". 
 
Tu vienes de un país con mucha historia futbolística, cual es el cambio más grande que encontraste al llegar Aquí? 
 
Santiago: "La gran diferencia que veo es la organización. Aquí hay muchísimo talento pero en el tiempo que tengo viendo jugadores, he notado que los chicos no han tenido una buena formación en los entrenamientos. Es algo que me llama mucho la atención porque aquí hay muchos mas medios para trabajar y el resultado debería ser mejor". 
 
Cuando se termine tu 'año sabático', te gustaría venir a trabajar a Estados Unidos? 
 
Santiago: "Me encantaría, porque creo que aquí esta el futuro del fútbol. Este país quiere crecer y tiene todos los medios para poder hacerlo. Hay talento, instalaciones y clubes economicamente muy fuertes. Esta todo dado para un cambio positivo". 
 
Como ves el crecimiento del fútbol en este país?
 
Santiago: "Excelente. Todo funciona a la perfección. La estructura comienza en las academias, sigue por las universidades y acaba en la MLS. Es una cadena que sigue hacia adelante y con buenos objetivos. De hecho en Europa, hay muchos jugadores que desean venir aquí por las oportunidades". 
 
Es posible que aparezca un jugador de primer nivel en un futuro cercano en este país? 
 
Santiago: "No tengo ninguna duda. Talento sobra, solo hay que saber pulirlo y aprovecharlo. Hay que seguir trabajando y mirar hacia adelante. El futuro es prometedor".
 
Siendo español la pregunta es obligada...Barca o Madrid? Messi o Cristiano?
 
Santiago: "Muy buen pregunta…A mi me tiran más los clubes de mi tierra. Yo digo el Levante porque es un club humilde y me dio una gran oportunidad y la pasé muy bien. También me gusta el Villarreal y el Valencia. 
 
Para no hay duda, Messi es el mejor del mundo pero lo que ha logrado Cristiano tambien es para destacar".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!