Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Sanción de 4 partidos a Sergi Roberto por la roja en el Clásico

BARCELONA, España.- El Comité de Competición ha decidido sancionar a Sergi Roberto, futbolista del Barcelona, con cuatro partidos de suspensión tras la roja que vio en el Clásico del pasado domingo ante el Real Madrid. 

El lateral del conjunto azulgrana fue expulsado por agredir a Marcelo en un lance del partido en el que el esférico no estaba en juego, y así lo dictó el colegiado Hernández Hernández en el acta: "golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado".

En Barcelona la noticia no ha sentado nada bien por entender que el castigo es totalmente desproporcionado y el club ya ha cumplimentado la alegación, adjuntando como prueba del recurso la decisión que tomó el mismo árbitro y el Comité de Competición con una jugada similar en la penúltima jornada de Liga, en la que un futbolista del Getafe también fue expulsado por un codazo. 

Según el Comité, el jugador ha infringido el artículo 98.1 del código disciplinario de la RFEF y el castigo puede ser desde 4 partidos hasta 12, por lo que le han impuesto la mínima sanción en relación a dicho apartado. Por lo tanto, Sergi Roberto se perderá los tres encuentros que le faltan al Barcelona para finalizar la Liga (Villarreal, Levante y Real Sociedad) y la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla en verano. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!