Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
La Real Sociedad encaja dolorosa derrota con gol de último minuto

Samu Castillejo castiga a la Real Sociedad con un gol agónico en el 94'

SAN SEBASTIÁN, España.- El duelo entre mexicanos de la fecha 23 se lo llevó el Villarreal de Jonathan dos Santos gracias a un gol de Samu Castillejo en el último minuto de un choque en el que la Real Sociedad no aprovechó su dominio del primer tiempo para adelantarse y lo terminó pagando en el segundo.

La victoria alarga la racha a 11 partidos ligueros en los que la Real no consigue ganar a un Villarreal, sexto con 39 unidades, cuyos tres puntos permiten recortar distancias en la tabla, precisamente con el cuadro txuri-urdin, quinto con 41. 

 

Estuvo mejor Carlos Vela que su compatriota Dos Santos (sustituido en el 68'), convirtiéndose en una pesadilla por el carril derecho y llegando a disponer de dos lanzamientos de falta (ambos se le fueron arriba) y un remate poderoso dentro del área (también arriba) para batir a Asenjo.

De inicio se vio a un cuadro amarillo todavía deprimido por la contundente derrota que sufrió en la Europa League ante la Roma, llegando tarde a cada balón, facilitando la circulación de balón de una conjunto txuri-urdin que se hizo rápidamente con el control del partido.

Sufría el Villarreal por ambas bandas, por donde canalizaba su juego la Real. Con Vela por la derecha y Oyarzabal por la izquierda, la amenaza era constante para un Asenjo que, sin embargo, apenas tuvo que intervenir en la primera mitad. Quizás esa fue la mejor noticia para el submarino amarillo.

Así, el dominio blanquiazul no se traducía en ocasiones claras de gol. La más peligrosa la tuvo en el minuto 3 de partido, cuando Raúl Navas conectó un remate de cabeza ligeramente desviado tras un gran servicio de falta de Illarramendi. Después, control, llegadas, pero se resistía ese último pase para encontrar el remate final.

 

La primera ocasión para el Villarreal llegó ya en la segunda mitad. En el 52', un envío a la carrera de Bakambu complicó a un Rulli que se fue al suelo para atrapar el cuero pero se fue quedando sin área por la inercia y tuvo que soltar el cuero para no cometer una infracción. Lo aprovechó el delantero francés, atento, para rebañarle el esférico, revolverse y, a puerta vacía, disparar por encima del travesaño. Primer susto para la Real.

Respondió Juanmi para el conjunto vasco con un testarazo que se marchó rozando el palo derecho de un Asenjo que siguió con la mirada el remate. 

 

En la segunda mitad ya no llovía tanto para un Villarreal que fue ganando terreno, aprovechando los contragolpes para percutir con mayor veneno hacia los dominios del arquero Rulli. En el 76' volvió a perdonar el Submarino en una doble oportunidad de Bruno (estrelló un cabezazo a bocajarro en el larguero) y de Musacchio (no conectó bien el rebote y se le marchó arriba).

El Villarreal dejó el gol del triunfo para el último suspiro. Cuando todo parecía que el choque terminaría en empate, apareció Samu Castillejo para rematar, solo en el área tras un grave error defensivo de la Real, y conseguir el 0-1 que le terminó dando los tres puntos al Submarino amarillo. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!