Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Henrik Larsson

Ronaldinho llamaba "ídolo" a Henrik Larsson cuando jugaban juntos en el Barcelona

BARCELONA, España.- Queda claro que todos los jugadores que han coincidido con Messi en el Barça han sentido un antes y un después en el futbol. Nadie ha creado un impacto como La Pulga tanto en sus compañeros como en los millones de espectadores en el mundo entero.
 
Uno que convivió con él en su etapa de adolescente y disfrutó en primera fila de las diabluras del argentino fue Henrik Larsson, el hombre que dio las dos asistencias en el triunfo en la final de la Champions ante el Arsenal en el 2006.
 
 
Larsson fue un suplente de lujo en el Barça y aunque llegó en la última etapa de su carrera, dejó su huella en el Camp Nou.
 
La primera vez que vio a Messi fue en una gira en Asia. Giovanni van Bronckhorst, el lateral zurdo que el Barça tenía a mediados de la década pasada, le preguntó: “¿Quién es ese chico?”, pero Larsson no tenía ni la menor idea.
 
“Luego lo vi en los entrenamientos y aluciné. El control del balón, el equilibrio. En aquel momento no tenía las mismas habilidades para hacer todo lo que hizo después, pero a veces lo miraba y decía: ‘¡Wow!’”, le dijo Larsson a la publicación Four Four Two.
 
 
 
También reveló la curiosa historia de que Ronaldinho lo llamaba ídolo. ¡Sí, Ronaldinho a Larsson!
 
“Todos los días bromeaba conmigo. Me decía: ‘Oye, ídolo, ídolo’. Eso fue genial. Él no era fantástico sólo en la cancha, hay que tener en cuenta la presión que tenía al jugar en un club como el Barça. Me quito el sombrero por ser capaz de llegar cada mañana con una sonrisa. Es un gran ser humano”, dijo.
 
También admitió que se marchó del Barça porque quería ser titular. "No quería seguir en el banquillo. Sentía que me quedaban algunos años a un gran nivel y quería jugar", añadió.
 
Después de ganar la liga y la Champions en el 2006, Larsson se marchó a su ciudad natal para jugar en el Helsingborgs, conjunto con el que debutó en la primera división de Suecia en 1992. 
 
Pero tan bueno seguía siendo su rendimiento que en el mercado de invierno del 2007 y durante el parón de la liga sueca fue cedido al Mancheser United, donde apenas jugó hasta marzo, fecha en la que tuvo que reincorporarse al Helsingborgs para el inicio del torneo local.
 
 
 
“Lo que más lamento en mi carrera es haber estado sólo dos meses en el Manchester United. Me debí haber quedado, hubiera recibido mi medalla de campeón de la Premier League [no la consiguió porque no llegó a disputar el mínimo de diez partidos exigidos en ese momento]. Pero tenía un contrato con el Helsingborgs y creo que cuando firmas un contrato tienes que cumplirlo”, dijo Larsson.
 
Sobre su propio ídolo, reveló: “Tenía un video de Pelé, lo veía todo el tiempo. Llegaba de la escuela, lo miraba y después me iba a entrenar. Lo vi personalmente un par de veces, en 1998 y hace unos pocos años. Le pedí una foto, ¡aunque yo tenía 41 o 42”.
 
Henrik Larsson ganó ocho títulos con el Celtic de Glasgow, jugó 106 partidos con la selección sueca y conquistó el tercer lugar en el Mundial de Estados Unidos 1994. Dirigió al Helsingborgs en las temporadas del 2015 y el 2016, pero el año pasado el conjunto descendió a la segunda división y se quedó sin trabajo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!