Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

Ronaldinho dará clases de fútbol en la escuela del Barça en China

HAIKOU, China.- El Futbol Club Barcelona abrirá una escuela de futbol en China con el mismo modelo de La Masía, la academia donde se forman los chicos en la Ciudad Condal, y Ronaldinho formará parte del cuerpo de profesores.
 
El presidente del club, Josep María Bartomeu, y el propio astro brasileño visitaron la región hace un par de semanas y dieron el primer paso en el recinto que acogerá a mil estudiantes entre seis y 18 años.
 
Esta será la academia número 26 del Barça fuera de Barcelona, tendrá siete canchas para niños y niñas y el club aportará su propio equipo de profesores, incluido el embajador de la entidad, Ronaldinho.
 
China tiene un ambicioso proyecto de fortalecer su liga local, crear escuelas masivamente, así como tener 50 millones de jugadores en el 2020, organizar una Copa Mundial y ser campeones del mundo alrededor del año 2050.
 
 
 
La academia china del Barça costará unos 8.5 millones de dólares y forma parte del proyecto lanzado por el propio presidente, Xi Jinping, quien se encuentra ampliamente involucrado en el desarrollo del futbol en el país. Él mismo visitó el Manchester City hace poco más de un año y una compañía manejada por el gobierno de China compro el 13% de las acciones del club inglés.
 
La liga de China se ha llenado recientemente de estrellas mundiales que se van allá por los jugosos salarios que ofrecen. Carlos Tévez es ahora el jugador mejor pagado del mundo en el Shanghai Shenshua.
 
 
Ronaldinho no será la única estrella mundial que puede acabar transmitiendo sus habilidades en el lejano oriente. A Maradona también lo quieren allá, pero aún está meditando la respuesta.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!