Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Ronald Koeman

Ronald Koeman puede ser el próximo técnico del Barça si Luis Enrique se marcha

BARCELONA, España.- Ante la indecisión de Luis Enrique de continuar o no en el Barça, el club se ha puesto en contacto con otra de sus leyendas, Ronald Koeman, para asumir el banquillo en caso de que el asturiano diga adiós en el verano.
 
Luis Enrique, al igual que Guardiola, está preocupado porque se agote su capacidad de guiar al Barça hacia la consecución incesante de títulos. En las dos primeras campañas logró ganar la liga, además del histórico triplete en su primer año al mando.
 
Pero ahora el Real Madrid le saca seis puntos potenciales en la carrera por el título y todo parece indicar que si no sale campeón de España le dirá adiós al Camp Nou.
 
 
 
Koeman, actualmente en el Everton, fue pieza clave en el Dream Team dirigido por Johan Cruyff en los 90’s que ganó cuatro ligas al hilo y la primera Copa de Europa para el Barça. De hecho, un tanto suyo en la prórroga ante la Sampdoria en 1992 significó el histórico triunfo que aún no se había saboreado en la Ciudad Condal.
 
 
En el Barça están decididos a mantener en su banquillo a ex jugadores del club que mantengan la misma filosofía que los ha llevado a la gloria. El éxito conseguido con Guardiola hizo de esto una tendencia que sólo se rompió en el 2013 cuando Gerard Martino fue nombrado como director técnico, quizás por no poder haber encontrado a otra de sus ex figuras.
 
Ahora Koeman ya ha aunado una gran experiencia como entrenador, primero como asistente de Louis van Gaal en el propio Barça, y después en el Ajax, PSV Eindhoven, Benfica, Valencia, AZ Alkmaar, Southampton y ahora en el Everton.
 
 
Otros nombres que el Barça pudiera sondear para cubrir la hipotética vacante de Luis Enrique son Phillip Cocu y Frank de Boer, quienes también vistieron la camiseta azulgrana en largos períodos y han solidificado su carrera en los banquillos. 
 
De Boer está actualmente sin trabajo tras haber sido despedido en el Inter, pero salió campeón cuatro veces con el Ajax, mientras que Cocu, al frente del PSV, ha ganado los dos últimos torneos de liga en Holanda.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!