Horarios

Mar.Oct.20 12:00 AM EDT
Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Pep y Tito

Roberto Ayala asegura que el Barça de Guardiola le hizo un daño al fútbol

BUENOS AIRES, Argentina.- Roberto Ayala, ex defensa central del Valencia y de la selección argentina, le dijo al diario argentino La Nación, que la manera en que Guardiola hizo jugar al Barça le ha creado un problema al fútbol, a pesar de que lo considera el mejor equipo que ha visto en su vida.
 
“Es el mejor que vi, pero en cierto modo le ha hecho daño al fútbol. Ahora muchos defensores quieren salir jugando la pelota como si estuvieran en el Barcelona, y no se puede”, dijo Ayala, quien ganó dos ligas de España con el Valencia, pero no se llegó a enfrentar al conjunto azulgrana dirigido por Pep.
 
 
 
“¿Son centrales? Pues primero que defiendan, que den seguridad. Que no pierdan de vista que primero son defensores", añadió el Ratón Ayala.
 
Ayala disputó siete temporadas con el Valencia entre el 2000 y el 2007 y 115 partidos con la selección albiceleste.
 
 
    ¿LE TRAERÁ SUERTE?: El nuevo bigote de Neymar (FOTOS)
 
Sobre Lionel Messi y el fracaso con Argentina también dio su versión. “Me imagino que le duelen las críticas. Más a un tipo que se supera año tras año y que en su selección todavía no ha podido ganar. Pero siempre quiere estar en la selección”, dijo.
 
Y añadió: “El problema es que acá caemos en las comparaciones. Él es un líder futbolístico, si yo jugara en esta selección, levantaría la cabeza y lo buscaría a él. Ha madurado muchísimo. Él ya tomó ese rol, antes quizá sólo se quedaba en su lugar. No sé cómo se desenvolverá en el grupo, pero me imagino que todos estarán pendientes de lo que hace o lo que dice. Él tiene su carácter y su forma de ser y no podemos pedirle que sea Diego. No es Diego, es él”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!