Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Real Sociedad y Barcelona se reparten los puntos en un duelo vibrante

SAN SEBASTIÁN, España.- El Barcelona no ha sido capaz de lograr los tres puntos en su visita a San Sebatián para medirse a la Real Sociedad, con quien ha empatado a dos goles en un partido de mucha emoción. Oyarzabal adelantó a los locales de penal, Griezmann empató con mucha calidad antes del descanso, Messi le regaló el 1-2 a Suárez y Isak empató tras un error de Ter Stegen.

El equipo donostiarra entró por todo lo alto al partido en Anoeta, fiel reflejo de un equipo que está cuajando una gran temporada y que quiere pelear por entrar en Europa. 

En los primeros diez minutos, el Barcelona apenas tuvo oportunidad para llegar al área contraria, y eran los blanquiazules quienes más peligro infligían. Jugadas por banda, centros al corazón del área y, sobre todo, un ritmo alto de presión que hace mucho daño a los culés. 

Y en ese inicio arrollador, el colegiado señaló un penal en el minuto 10 por agarrón de Busquets a Diego Llorente en un saque de esquina que Oyarzabal se encargó de aprovechar. El internacional por España engañó a Ter Stegen e hizo el 1-0 para locura de su hinchada. 

Tras el tanto el Barça buscó estirar el equipo y pisar más área contraria, algo que logró solo tres minutos después cuando Suárez obligó al meta local a hacer una buena parada. El charrúa cogió un balón en la frontal y conectó una buena volea que se encargó de repeler Álex Remiro. 

El dominio de la Real fue disminuyendo y el Barcelona cogió el testigo de la posesión, como tanto le gusta. Pero el juego en tres cuartos no era muy fluído y las posesiones eran más horizontales.

Pero si de algo pecan los donostiarras es de no tener una gran defensa, lo que aprovechó Griezmann en el 37' para anotar el 1-1 ante su ex equipo. Pase al hueco de Suárez, el francés encara a Remiro y le pica el balón por encima con gran calidad para empatar el duelo. 

Con el 1-1 se llegó al descanso y los azulgranas reanudaron el choque con la convicción de remontar cuanto antes. Y lo lograron, pues en el 48' Busquets vio el pase largo a Messi y el argentino le regaló el gol a su compañero de ataque Suárez, quien solo tuvo que empujar el balón a la red para el 1-2. 

El gol supuso un mazazo tremendo para los locales, quienes acusaron un bajón anímico que casi les cuesta caro, pues en el 51' Remiro le sacó un potente remate a Griezmann y en el 57' fue el hoy central Zubeldia quien repelió casi en la misma linea de gol un cabezazo de Piqué en un córner. 

Pero el fútbol tiene algo que pocos deportes tienen y del 1-3 se pasó al empate a dos, obra de Alexander Isak tras aprovechar un error de Ter Stegen en el área pequeña. Tras un centro lateral de Monreal, el meta alemán intentó despejar el balón pero lo dejó muerto y manso a los pies del sueco Isak, quien solo tuvo que empujarlo para el 2-2. 

El gol le vino de maravilla a la Real y también al partido, que se convirtió en una especie de ida y vuelta constante con aproximaciones peligrosas por parte de los dos equipos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!