Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Real Madrid empata con Betis y se complica en LaLiga

MADRID, España.- El aguerrido Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez sacó el empate (1-1) y frenó el ascenso del Real Madrid, que buscaba la cima de LaLiga española 2020-2021

Los Merengues quedan con 71 puntos y con incertidumbre en la pelea por el título, pues siguen atrás del Atlético, que lidera con 73 y tiene un duelo pendiente.

Barcelona (68') acecha y tiene dos choques por jugar. Sevilla suma 67 unidades y un duelo por disputar.

El cuadro verdiblanco llegó a 50 unidades y aspira a seguir en la pelea por puestos europeos.

Con el club bético, notable desempeño de los mexicanos Andrés Guardado, quien jugó 87 minutos; Diego Lainez salió al 80'. 

Un Real Madrid fatigado acusó el exceso de partidos en un momento decisivo en la pelea por LaLiga y cedió un empate sin goles, el segundo en las tres últimas jornadas, que complican sus aspiraciones al título, ante un Betis que dejó escapar la oportunidad de llevarse el triunfo al contragolpe bajo la buena dirección de Diego Lainez.
 
Mantener un nivel en un calendario de locura es una quimera. Hacerlo al límite de fuerzas y a tres días de unas semifinales de la Liga de Campeones, con el riesgo de distracción, fue un imposible para un Real Madrid que se atascó ante el Betis. La ilusión del doblete se rebaja a horas del duelo europeo frente al Chelsea, con el Atlético de Madrid y el Barcelona con menor carga de partidos en sus piernas. 
 
El Betis empató en el estadio Alfredo di Stéfano en un encuentro en el que los del técnico chileno Manuel Pellegrini volvieron a hacer gala de su fútbol combinativo que sostenido por el argentino Guido Rodríguez y los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez en el centro del campo.  
 
Ellos equilibraron y se complementan a la perfección. Guido se destacó por su presencia defensiva, mientras que Guardado fue el enlace para encontrar a Sergio Canales y Lainez en las arriesgadas y efectivas salidas de balón. 

El argentino fue un muro en el uno contra uno de los atacantes madridistas. Su presencia sobre el terreno de juego y sus largas piernas para el robo equilibraron a los suyos, además de estar atento para incrustarse entre los centrales, tanto en fase defensiva como en la salida de balón, donde Guido ha crecido esta temporada con una gran precisión en el pase en corto.  

Además, dispuso de una gran oportunidad en el minuto 60 desbordando a Varane y Militao para internarse en el área, pero el disparo le salió flojo y centrado desperdiciando así la oportunidad de completar su gran partido con gol.  

Guardado, no exento de las labores defensivas sobre todo cubriendo la espalda de Juan Miranda en el costado izquierdo, volvió a demostrar que su presencia sobre el terreno de juego mejora el juego del Betis. Y más este sábado en el que el francés Nabil Fekir no pudo estar disponible tras su expulsión contra el Athletic de Bilbao. 

No contaba apenas a principio de temporada, pero en este 2021 con solo dos derrotas en Liga de los verdiblancos -contra Barcelona y Sevilla- revirtió la situación y cogió vuelo en la temporada. Llevaba un mes sin ser titular por no estar físicamente al 100%, y su equipo no pudo ganar en ninguno de los cuatro partidos. 

El empate contra el Real Madrid dejó también buenas sensaciones de su compatriota Diego Lainez. En su partido 21 de la temporada, el mexicano fue el que aportó chispa diferente en un encuentro más bien plano por las largas posesiones, sobre todo en la primera mitad. 

Siempre mirando hacia adelante, con conducciones, recortes y un caño a un especialista defensivo como Casemiro. Además, demostró su crecimiento en el aspecto físico usando el cuerpo para defender el balón. A los 20 años, el menudo extremo de Villahermosa empieza a cumplir con las grandes expectativas que han rodeado siempre su figura. 

 
Ficha técnica:
 
(0) Real Madrid: Courtois; Carvajal (Odriozola, m.68), Militao, Varane, Nacho; Casemiro, Modric (Blanco, m.77), Isco (Marcelo, m.68); Rodrygo (Vinicius, m.59), Marco Asensio (Hazard, m.77) y Benzema.
 
(0) Real Betis: Claudio Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Carvalho, m.88); Joaquín (Aitor Ruibal, m.59), Canales, Diego Lainez (Juanmi, m.80); y Borja Iglesias (Loren, m.80).
 
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Isco (35) por el Real Madrid; y a Bravo (92) y Loren (93) por el Betis.
 
Incidencias: Estadio: encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Emilio Butragueño.  
 
También te puede interesar: 

Tremenda revelación del futuro de Raúl Jiménez  

Fanático de Pumas golpea a mujer en estadio  

Fans del Manchester United protestan contra sus propietarios 

 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!