Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

Real Madrid empata ante Atlético de Madrid en el Derbi y puede perder el liderato (1-1)

MADRID, España.- El Derbi Madrileño terminó sin vencedor después de que Real Madrid y Atlético empataran 1-1 en un duelo en el que los blancos dispusieron de las mejores ocasiones pero sólo vieron puerta gracias a un remate de cabeza de Pepe. Griezmann, en el 85', igualó el choque, haciendo tropezar a un cuadro merengue que comprometió por momento su liderato, pero que gracias al triunfo del Málaga 2-0 sobre el Barcelona, eso no cambiará.

 

Con 72 unidades después de sumar el punto del Derbi y un partido menos, los blancos aún pueden poner más tierra de por medio con el cuadro catalán que se quedó con 69 unidades. Por su parte, el punto sirve al Atlético para mantener al menos una jornada más la tercera plaza.

 

Con los dos onces de gala sobre el terreno de juego, el duelo arrancó sin dueño, con la entrega propia de un derbi de estas características, hecho que impedía que cualquiera de ambos se proclamara dominador. El cuadro colchonero, como viene siendo habitual, no pareció sufrir de miedo escénico en el inicio, presionando arriba y replegando con las líneas muy juntas cuando el Madrid conseguía superar esa primera línea de presión. 

El primer aviso lo lanzaron los Colchoneros a los 3 minutos tras un tiro libre de Koke desde la izquierda que llegó a peinar Saúl Ñíguez pero apenas modificó la trayectoria del cuero y terminó marchándose fregando el poste del arco de Keylor Navas.

Subieron las líneas los blancos a medida que pasaban los minutos, lo que le permitía recuperar el esférico en posiciones de peligro. En una de ellas, Casemiro abrió para un Cristiano que recortó y se sacó un disparo ajustado al poste derecho de un Oblak que se estiró para atajar la primera ocasión del cuadro local.

 

El duelo fue llenándose de imprecisiones. Con ninguna voluntad por cometer un error, apenas se llegaba con peligro a las áreas. Así, hasta que en el 28' Benzema encontró a Cristiano en una pared deliciosa que le devolvió el luso y dejó solo al francés ante Oblak. Nuevamente salió vencedor el arquero con una mano salvadora que evitó la caída de su arco.

Esa acción fue el preludio de los peores minutos del Atlético de Madrid en el primer tiempo. Le siguió una ocasión de Ronaldo tan clara como increíble fue que no terminara en gol. Perdió el cuero el Atlético en zona de creación, recuperó Modric, abrió para Cristiano, solo por la derecha, y, tras recortar a Oblak, disparó a un arco vacío. Entonces apareció la cabeza de Savic para obrar el milagro y salvar a los Colchoneros en línea de gol. Bale la tuvo un minuto después con un cabezazo que blocó el arquero rojiblanco.

No se arrugó el Atlético y Griezmann pudo deshacer la igualdad pocos minutos después con un potente disparo cruzado que esterilizó Keylor Navas.

Ya en el segundo tiempo, Oblak siguió desquiciando a un Real Madrid que volvía a estrellarse en el arquero rojiblanco. En el 48', el remate de Benzema tras la dejada de Cristiano impactó en Oblak a quemarropa. Cuatro minutos después, no hubo más milagros. Pepe, sí, Pepe, logró lo que no había conseguido la BBC, batir el arco colchonero con un remate de cabeza en un tiro libre y adelantar a los blancos en el Derbi. 

Tras el gol, el Atlético no tuvo más remedio que proponer más para buscar el empate. Y con muy poco estuvo muy cerca de lograrlo. Fernando Torres, tras una contra vertiginosa, se plantó solo ante Keylor Navas, quien, envidiando lo que había hecho su homólogo rojiblanco, obró el milagro con una intervención salvadora. 

Tanto mejoró tras el gol que poco a poco fue acercándose con mayor peligro al área de Keylor, hasta que Griezmann, en el 85' y tras un envío en profundidad, puso las tablas en el marcador y silenció al Bernabéu. 

El Madrid pagó su falta de eficacia con un marcador corto que inundó de esperanzas a un Atlético que luchó hasta el final y terminó encontrando el premio y el regusto dulce a un empate que mantiene cuatro temporadas invicto a los Colchoneros en el Bernabéu.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!