Real Madrid continúa siendo el club más valioso de Europa

MADRID, España. - Por segundo años consecutivo, el Real Madrid se sitúa como el club más valioso de Europa por delante de Manchester United y Barcelona.

Según el informe de la consultora KPMG, el valor del club asciende a los 3.478 Millones de euros lo que supone un crecimiento del 8% con respecto al año anterior.

El estudio tiene en cuenta los ingresos logrados durante los cinco años que comprende el estudio (2016-2020), tras ganar tres Champions League durante este periodo, además de su mejora en la rentabilidad y de un crecimiento acumulado del 41% en ingresos comerciales.

También se tiene en cuenta la popularidad, potencial deportivo, derechos de televisión o propiedad del estadio. Este informe se realizó hasta el día 1 de enero por lo que no ve reflejado el impacto del coronavirus.

El Real Madrid es líder indiscutible de esta tabla donde Manchester United ocupa la segunda posición y Barcelona la tercera. Le siguen Bayern de Munich, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham, PSG, entre otros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!