Horarios

Rafael Márquez, la "ganga" del Barcelona que puso a México en la élite del fútbol

CIUDAD DE MÉXICO.- El fútbol mexicano y sus representantes cobraron fuerza desde que el ex defensa y capitán del Tri, Rafael Márquez, brilló en una de las mejores épocas Barcelona, a donde llegó como una “ganga”.

El agente Jorge Mendes me dijo ‘tengo un central para el Barça, buenísimo: Rafa Márquez’. Yo le respondí que lo conozco, es muy bueno. Jorge nos dice ‘¿si lo traigo por cinco millones de euros, me lo fichan?’.

"Pasaron varias semanas, me dice la secretaria de recepción: ‘un señor aquí que está con un chico que dice que ha quedado con usted. Viene de Mónaco’. Me dijo: 'mire presidente: aquí tengo la carta del Mónaco que venden a Rafa Márquez al Barcelona por cinco millones", mencionó Joan Laporta al canal de youtube “Iniestazo”.

¡CHECA AQUÍ MÁS DETALLES DE ESTA ENTREVISTA!

El michoacano llegó al club catalán en 2003, cuando Laporta era presidente, donde “El Káiser” se afianzó como titular en la zaga y ganó 12 títulos, entre ellos cuatro ligas de España y dos Champions League.

El éxito del canterano del Atlas abrió el camino para que compatriotas suyos emigraran con más frecuencia a Europa; grandes ejemplos son “Chicharito” Hernández y Andrés Guardado. Además de que los clubes de la Liga MX han sido menos cerrados en dejar ir a sus jugadores al “Viejo Continente” y el balompié azteca ha tenido más proyección a nivel mundial y entre la élite del fútbol.

VIDEO: ASÍ CUMPLIÓ SU SUEÑO RAFA MÁRQUEZ EN EL BARCELONA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!