Rafa Márquez llegó al Barcelona hace 17 años por una "ganga"

CIUDAD DE MÉXICO.- El "Kaiser michoacano", Rafael Márquez, retrocedió en el tiempo y relató la forma en que en 2003, el ahora agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, logró acomodar al central mexicano en el Club Barcelona.
 
 
En un Instagram Live realizado en conjunto con el empresario Arturo Elías Ayub, Rafa remembró que luego de cuatro años en el Mónaco de Francia, su entonces representante, Enrique Nieto, se asoció con el agente portugués, quien años después se convertiría en el más influyente en Europa, al grado de tener en su cartera de clientes como el mencionado CR7, Radamel Falcao, James Rodríguez y al DT José Mourinho, entre otros.
 
 
 En aquel tiempo, el FC Barcelona era presidido por Joan Laporta, y estaba interesado en adquirir al defensa argentino, Roberto Fabián "El Ratón" Ayala, en ese entonces de 30 años, seleccionado nacional de su país y ya con experiencia en el futbol europeo. Sin embargo, el alto precio de su carta, hizo que el Barca se decantara por el central mexicano.
 
"Cuando llegué a Europa (al Mónaco) junto con Enrique Nieto (su representante), se asocia con Jorge Mendes y él hace un trabajo bastante bueno porque me ofrece al Barca por una cierta cantidad.
 
"(Al club) se le hizo económicamente bastante buena (la cantidad), porque en aquel entonces estaba (Roberto) Ayala, el argentino y pedían las 'Perlas de la Virgen', por él".
 
Incluso, Rafa habló que por la cantidad que el Barcelona lo compró (la cual fue de alrededor de 5 millones de euros en aquel tiempo), fue mucho más barata de lo que le costó al Mónaco en 1999 cuando lo adquirió al Atlas, club del cual Márquez surgió de sus Fuerzas Básicas.
 
"'Si me traes a Márquez por estas cantidades, lo ficho' (dijeron los del Barcelona). Me fui más barato al Barca que cuando me fui al Mónaco del Atlas. Fue un sueño hecho realidad".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!