Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Quique Setién, presentado como nuevo técnico del Barcelona

BARCELONA, España.- Tras dirigir su primer entrenamiento como técnico del Barcelona, Quique Setién fue presentado como nuevo estratega azulgrana. Primero fue la firma de su nuevo contrato, tras lo cual se hizo una sesión fotográfica en el Camp Nou, para después ponerse delante de los medios, donde dejó una curiosa frase: "Ayer estaba paseando entre las vacas y hoy entreno a los mejores del mundo". Esto fue todo lo que añadió:

Objetivo: "Ganar todo lo que se pueda ganar. No tiene otro camino este equipo que mejorarse cada año y tratar de conseguir los máximo títulos posibles, además de jugar bien. Para llegar a la victoria, jugar bien es el mejor camino".

 

Sobre Messi: "No me duelen prendas al decir que he disfrutado muchísimo estos últimos años. Llevo sentado enfrente del televisor para ver a este equipo y a estos jugadores que me han hecho disfrutar del fútbol. Ha sido cada día, cada partido. Todos los partidos siempre hay algo que rescatar. Hoy ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo y a los compañeros que tiene, esto todavía no soy consciente de lo que esto significa, pero hemos hablado y  la realidad es que una cosa es la admiración y otra el saber que mi relación con ellos va a ser extraordinaria pero cada uno debe estar en su sitio".

Qué necesita el equipo: "Cuando un entrenador nuevo llega se genera un estímulo en cada uno de los integrantes del equipo. Cada entrenador tiene sus matices, no hay nadie que sea igual. Yo no sé si mi manera es la mejor, pero es la mía. Estoy convencido de que puedo transmitir las cosas que a mí me gustan. Tenemos esa energía para llegar a un sitio diferente y convencer de nuestra propuesta, de detalles que son tremendamente importantes." 

Plantilla: "La realidad es que hasta que no estás dentro y convives con ellos y les pones en tu contexto, no sabes hata dónde pueden llegar. Todo ha sido muy precipitado, ayer estaba pasenado por mi casa y hoy estoy aquí. Todo es nuevo. Hemos visto por primera vez entrenar a estos jugadores. Hay muchas cosas que hablar, que percibir a través de los entrenamientos y el juego. Lo que más voy a valorar es la percepción que yo tenga sobre lo que yo vea."

Cantera: "Este club tiene una cantera extraordinaria. Todavía no conozco en profundidad a la mayoría de jugadores, pero irán viniendo a entrenar y participarán. Los jugadores del primer equipo tienen que tener claro que si el talento desde abajo se abre paso es porque se lo merecen. Yo cuido mucho este aspecto. Eso va a hacer que los de arriba no se relajen. Si de verdad los de abajo progresan y se lo ganan, perfectamente pueden jugar en el primer equipo y ser uno más."

Sobre fichar un delantero: "Tenemos mucho que hablar al respecto. Tenemos tiempo suficiente como para matizar estas cuestiones. Tengo claro que siempre vamos a tener consenso en las decisiones que se tomen. Valoraremos. Soy una persona de club. Me preocupa la lesión de Suárez, pero tenemos que pensar en los que tenemos."

Dibujo táctico: "Lo importante es la filosofía, a lo que jugamos. Es posible que valoremos algún cambio con respecto al 4-3-3 o al 4-4-2, pero eso lo dejo entre comillas porque tenemos que ver muchas cosas, hablar con los jugadores. Está claro que la filosofía no va a cambiar, pero el dibujo puede hacerlo, no digo que no. Mi equipo va a jugar a bien, es lo único que he garantizado en todos mis equipos".

Sobre la oferta del Barcleona: "No he tardado ni cinco minutos en aceptar esta opción. Yo jamás pensaba que el Barcelona se iba a decidir por mí. Realmente no tengo un currículum extenso, sin títulos, solo tengo que he demostrado desde antes de ser entrenador que esta filosofía me encanta. Estoy absolutamente agradecido".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!