Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

¿Qué es el Barçagate? El caso por el que han detenido a Bartomeu

BARCELONA, España.- El 17 de febrero de 2020 la Cadena Ser destapaba el escándalo: el Barcelona tenía contratada a una empresa de monitorización de redes sociales y creación de contenido que, presuntamente, habría llevado a cabo una campaña de desprestigio contra jugadores como Messi y Piqué, y varias personalidades no afines a la junta de Bartomeu. Así empezó el que, a partir de entonces, se conocería como "el Barçagate".

El citado medio reveló entonces que el club había gastado 1.2 millones de dólares al año en dicho servicio, pero se dividieron en varios contratos para no superar los 240 mil dólares y evitar así que la junta directiva tuviera conocimiento de ese gasto.
 
VIDEO: Detienen al expresidente Bartomeu por el “Barçagate”
 

Una denuncia de una plataforma de socios inició la investigación para dirimir si había habido administración desleal, es decir, si se pagó un precio muy superior al de mercado, y si se había incurrido en corrupción entre particulares.
 
La jueza del caso terminó decretando el secreto de sumario del caso y, tras encontrar indicios de delito, llega a prorrogar hasta seis veces la investigación que ahora ha provocado nuevos registros en las oficinas del Barcelona y la detención del expresidente Josep Maria Bartomeu. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!