Horarios

Proponen al "Messi mexicano" jugar con la selección de España

MALLORCA, España.- El próximo mes cumplirá 16 años y su nombre ya es conocido en el Viejo Continente. Se trata de Luka Romero, apodado el "Messi mexicano" tras haber nacido en Durango, quien juega en el Mallorca y el mismo que batió el récord de precocidad en LaLiga tras haber sido el futbolista más joven de la historia en debutar en la máxima categoría: a los 15 años y 229 días. 

Nacido en México, de padres argentinos y jugando en España. Su pasaporte le abre las puertas de jugar para tres países y eso es lo que todos los combinados nacionales intentan.

Su deseo y también el de su familia es que juegue con Argentina, con quien ya ha debutado en las categorías inferiores; pero este martes trascendió a la prensa que lo están intentando convencer de que juegue para España, en principio también en sus inferiores. 

Las cámaras de IB3 Televisión captaron al jugador reuniéndose con José Francisco Molina, el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, el cual le intentó convencer de que cambia la albiceleste por "La Roja" de Europa. 

En Mallorca están encantados con el futbolista e ilusionados con su futuro. Su técnico Luis García Plaza reconoció que tienen en sus filas "a una perla" y que le ha enamorado su juego. 

El equipo descendió este año a Segunda División y allí tiene un mejor escenario para crecer. Ya ha tenido minutos en dos partidos y se espera mucho de él. 

Argentina lleva ventaja en la carrera por disfrutar de Luka Romero, pero nunca se sabe cómo puede acabar la historia. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!