¡Podría ser legendario! El triple desafío de Zidane en el Real Madrid

MADRID, España.- Ganar LaLiga y la Champions va en el ADN del Real Madrid. En España nadie tiene más títulos domésticos que el conjunto merengue, líder con 34 en sus vitrinas; y en Europa tampoco tiene rival en Champions, con un total de 13

Pero, pese a estos datos, rara ha sido la ocasión en la que la entidad blanca ha ganado la liga y la Copa de Europa el mismo año. De hecho, solo ha ocurrido tres veces, una de ellas con Zidane, quien por ello busca su segundo doblete del doblete.

Ocurrió en las temporadas 56/57 y 57/58 y en la más reciente 2016/2017, ya con el francés al mando, quien podría convertirse en el primer técnico en la historia del Real Madrid en ganar dos dobletes de liga y Champions.

El mensaje de Zidane a los detractores del Real Madrid

Pero no es el único récord que tiene a mano. También puede ser el primer entrenador en toda la historia del deporte rey en ganar 4 Champions. Con 3 están él mismo, Bob Paisley, quien las ganó todas con el Liverpool; y Carlo Ancelotti, quien levantó dos con el Milan y una con los merengues. 

Sin duda sería una hazaña increíble, como también lo sería para los fans del Real Madrid el hecho de volver a ganar la liga por segundo año consecutivo, otra marca que está al alcance de Zidane y que no consigue el Real Madrid desde el 2008, cuando primero Fabio Capello y luego Bernd Schuster ganaron el torneo en dos años seguidos. 

También te puede interesar:

La histórica racha del Real Madrid que no sobrevivió a Anfield

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!