Horarios

Piden diez años de cárcel para Samuel Eto'o por burlar el pago de impuestos

BARCELONA, España.- Uno detrás del otro. Así están cayendo los futbolistas del Barça por evadir impuestos al Ministerio de Hacienda en España. Messi y Alexis Sánchez fueron los primeros y el último en caer ha sido Samuel Eto’o, para quien la fiscalía pide una fortísima pena de cárcel. Y si además sumamos la causa por el fichaje de Neymar, el club catalán casi casi necesita un tribunal particular exclusivamente para resolver sus cuentas pendientes.
 
El delantero camerunés tiene 35 años y actualmente juega en el Antalyaspor de Turquía, donde no ha perdido su fino hábito de marcar goles. En la temporada anterior anotó 20 en 31 partidos de liga y en esta acumula tres en ocho. Pero sus actuales preocupaciones vienen del pasado, específicamente cuando vestía de azulgrana.
 
 
Resulta que el ministerio fiscal español ha solicitado una condena de 10 años y medio de cárcel por haber defraudado casi 3,5 millones de euros durante su etapa como jugador del Barça. Además le pretender imponer una multa de 14 millones de euros.
 
Se le acusa de ceder sus derechos de imagen a dos compañías, una española y una húngara, por lo que los ingresos por este concepto no iban a parar directamente a él, pero a la postre sí lo hacían. Mismo caso por el cual se le investiga a Alexis Sánchez.
 
 
Según el Ministerio de Hacienda la condena pedida es tan alta porque se han encontrado cuatro posibles delitos y porque Eto’o no ha devuelto el dinero presuntamente defraudado. Su representante hasta el 2011, Josep María Mesalles, también está bien embarrado.
 
Justamente cuando el futbolista conoció de la acusación en su contra disparó inmediatamente contra Mesalles, atribuyendo a su asesoría “desleal y fraudulenta” el que ahora se vea perseguido por la justicia. Más o menos dijo como Messi, que él se dedicaba a jugar al futbol y que era su padre, en este caso Mesalles, quien firmaba todos los contratos.
 
Eto’o ya había demandado a Mesalles por estafa y apropiación indebida. Lo acusó de haberle desfalcado varias propiedades que adquirió producto de los ingresos percibidos como jugador. El juez del caso encontró a Mesalles culpable de todos los delitos. Ahora van por más.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!