Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

¿Peligra el mercado de enero para el Barcelona sin presidente?

BARCELONA, España.- El Barcelona está actualmente en manos de una junta gestora hasta que se celebren elecciones. Unos comicios que podrían dilatarse hasta marzo de 2021, y entonces, ¿qué pasaría con el mercado de enero? ¿Podría la junta gestora fichar, por ejemplo a Memphis Depay y Eric García o vender jugadores en ese caso?

La realidad es que no es un tema sencillo. Y es que los estatutos del club azulgrana dejan claro que las funciones de la junta gestora se limitan a aquellas "imprescindibles" para el mantenimiento del club y la protección de sus intereses.
 
VIDEO: Los graves errores que cometió Bartomeu con el Barcelona
 

¿Son los fichajes y las ventas, acciones imprescindibles para dicho mantenimiento? La Junta Gestora que tomó las riendas del club justo antes de las elecciones de 2015 entendió que sí y llevó a cabo varias operaciones en el mercado.
 
Entonces, en ese periodo sin presidente la junta vendió a Gerard Deulofeu, cedió a Martín Montoya al Inter y fichó a Arda Turan. Sin embargo, en la operación del turco se aseguró de incluir una cláusula por la que el presidente entrante podía deshacer el fichaje en caso de que este no se ajustara a su proyecto deportivo.  
 
Por tanto, hay precedentes de que en las mismas circunstancias el Barcelona fichó, vendió y cedió jugadores. Otra cosa es que esas hipotéticas operaciones que puedan producirse sean del agrado de la nueva junta directiva. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!