Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Paz blaugrana y otras claves que mantienen a Abidal en el Barça

BARCELONA, España.- Esta semana se prendió la mecha y fuerte en el seno del Barcelona, luego de que Eric Abidal acusara al equipo de no estar a gusto con Ernesto Valverde y de no trabajar. Lionel Messi explotó y se le fue a la yugular al ex futbolista y director deportivo blaugrana.
 
 
Josep María Bartomeu, presidente de la institución blaugrana, tuvo que intervenir luego de este encontronazo y luego de escuchar a las partes involucradas, se tomó una decisión: Abidal se mantiene en el puesto.
 
Pero ¿cuáles fueron las claves para la continuidad del ex jugador francés?
 
La primera y más importante, según Bartomeu, es que es mejor mantener la paz en un momento importante para el club a nivel competitivo y de mercado.
 
 
Abidal es una pieza importante en la gestión para el posible fichaje de un nuevo delantero que supla las bajas de Luis Suárez y de Osumane Dembélé quien ahora también enfrenta una dura lesión.
 
Ahora más que nunca se necesita a un Barcelona estable de cara al duelo frente al Athletic de Bilbao por un boleto a las semifinales de la Copa del Rey.
 
Y por último, lejos de tomar una decisión en contra de la voluntad de Messi, Bartomeu escuchó en voz de su capitán los motivos de sus fuertes reclamos a Abidal y el presidente se mostró comprensivo y entendió la postura de Leo, logrando calmar las aguas de un Barça en plena crisis.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!