Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Para Xavi Hernández, Lionel Messi solo puede compararse con Lebron James

MADRID, España. – Xavi Hernández, exjugador del Barcelona fue contundente al señalar que Lionel Messi no tiene comparación con ningún jugador de fútbol, ya que tiene grandes virtudes en el terreno de juego y solo puede estar al nivel del basquetbolista y jugador de Cleveland Cavaliers, Lebron James.
 
"Tácticamente lo entiende todo. Es de vergüenza que lo comparen con cualquier otro. Messi domina todo. El espacio, el tiempo, dónde está el compañero y el rival. Antes solo desequilibraba por habilidad y fuerza. Ahora te dribla por cabrón: te atrae. Ve que tiene un marcador y como sabe que le tiene miedo espera a que venga el otro, y cuando tiene un 3x1 en el momento justo la pasa".
 
 
Hernández agregó que para dar una muestra de su impacto en el terreno de juego Messi, solo podría ser comparado con James, el jugador de los Cavaliers, quien en la final ante Miami Heat.
 
"Esto lo vi en LeBron James. En directo, en la final Cavaliers-Miami de 2014. LeBron no es solo un jugador individual. Cuando LeBron tenía dos encima, te hacía pum y pasaba y el compañero se quedaba libre y podía tirar un triple libre de marca. Esto es lo que hacen Messi e Iniesta. Te atraen hasta que haya uno libre. ¿Qué no te sale nadie? Vamos a jugar".
 
"Lo hemos trabajado desde niños. A saber dónde está el espacio y dónde el hombre libre. Hasta Ter Stegen lo sabe. Ter Stegen se entrena para eso. Ese saque largo bombeado que hace y dices 'la ha tirado'. No la ha tirado. El Bayern cuando vino al Camp Nou nos hizo marcaje individual y dejó a Ter Stegen solo. Y Ter Stegen le daba el pase a Luis Suarez y eran tres contra tres", agregó.
 
Por otra parte, Xavi fue contundente al colocar a Neymar por encima de Mbappé, ya que califica al brasileño como un líder dentro de la cancha.
 
 
"Neymar es un líder increíble. En el campo es brutal. Tiene una personalidad que no le asusta nada, y esa es una virtud. Lo que diferencia al gran futbolista es eso. Que en los momentos más difíciles te dice: 'Dame el balón'. Se enfada cuando no se lo dan, eso es una pasada".
 
Cuestionado sobre quién será el sucesor de la dupla que hoy domina al futbol, Hernández comentó: "Creo que va a haber una época después de Messi y Cristiano en donde Neymar va a ser la referencia. Porque además es brasileño y Brasil tiene todos los números para estar en la final de un Mundial. Va a ser una era Neymar de tres o cuatro años”.
 
En segundo lugar colocó a Mbappé: “Y después vendrá Mbappé. Tiene un potencial brutal. Es muy joven. Solo 19 años. Y es muy bestia. Pero no lo veo… Creo que el talento se impone a lo físico. Neymar es como Messi: talento y físico. Y creo que Mbappé tiene más físico que talento. Y como yo entiendo el juego los futbolistas que marcan la diferencia lo hacen por talento más que por físico", comentó.
 
"Ni yo ni Iniesta hemos sido físicos. Hemos sido talento nada más. Los tocados por la varita mágica tienen las dos cosas: Maradona, Pelé, Ronaldo Nazario, Messi, Neymar... Y Mbappé también tiene talento. Pero veo a Mbappé más como un Henry. Si a Mbappé lo coge un Guardiola de un 8,5 pasa a un 9,5".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!