Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Pacho Maturana cree que el Real Madrid cometió un error al fichar a James Rodríguez

MADRID, España.- La situación de James Rodríguez en el Real Madrid no es nada placentera. El mediapunta colombiano quiere jugar, pero es el tercer jugador de campo menos usado por Zinedine Zidane desde el comienzo de la campaña.
 
 
Este viernes, en la previa del partido ante el Sporting, Zidane dijo públicamente que si él fuera James no se iría del Real Madrid. Pero, quedarse, ¿para qué?
 
 
Pacho Maturana, ex entrenador de la selección colombiana, le dijo al periódico El Cafetero que el fichaje de James fue una compra innecesaria para el Real Madrid. “Simplemente por estar en el boom del momento compraron un jugador que podría ser tan importante como Cristiano o Bale en cualquier otro equipo”, aseguró.
 
Asumiendo que Maturana tiene razón, la culpa no es completa del Real Madrid pues James también estampó su firma en el contrato sabiendo que en la plantilla ya estaban Ronaldo, Bale, que el club merengue ficha y ficha sin frenos y que no tienen demasiada paciencia con un jugador o entrenador que no rinda inmediatamente.
 
James llegó al Real Madrid después del Mundial del 2014 cuando la burbuja del Mónaco comenzó a desinflarse. “Adonde vaya va a ser la figura. James en el Madrid va a seguir siendo segunda guitarra. No tiene puesto, así de sencillo. Si quiere quedarse ahí [tendrá que] pelear un lugar con Cristiano Ronaldo y Bale”, agregó Maturana.
 
 
"Siempre defendí que James tenía que luchar en el Real Madrid, pero la estructura no le da opciones. Lo que tiene que hacer de manera inteligente es elegir otro sitio”, añadió.
 
Ahora, con Gareth Bale lesionado por tres meses, se le abre una puerta para que pueda asaltar la titularidad, pero no la tiene fácil pues Isco y Lucas Vázquez parecen contar más para Zidane.
 
"El James que a mí más me gustó fue el de Banfield, un James que nunca lloraba, siempre trabajaba los 90 minutos y desde ahí le daba perfume a su equipo. Siempre defendí que James tenía que luchar en el Real Madrid como luchó calladito en Banfield, siempre estuvo calladito y aguantando”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!