Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Foto: EFE

Onti: Zidane

BARCELONA, España.- Si un nombre propio podría llevar este clásico recién acabado para titularlo, ese el del técnico francés del Real Madrid. Todo lo definió Zinedine Zidane desde la puesta en escena de una estrategia equivocada que sólo los extremadamente cautos presagiaban. El estratega galo pecó de conservadurismo, justamente en el juego que su equipo menos lo necesitaba.
 
El Madrid salió en su propia casa con toda la urgencia de buscar una victoria, pero, con un planteo tan erróneo como el renunciamiento a buscarlo con una ofensiva imperiosa a la que debía abocarse esta tarde. Desde que nos enteramos de que el croata Mateo Kovacevic era parte de los titulares blancos que saltarían al Santiago Bernabéu, todo se transformó en duda a la hora de comprobar la idea futbolística que propuso Zidane y la sensación que a través de ella captaron sus hombres.
 
 
 
 
No significa con esto señalar que Zinedine Zidane es el absoluto culpable de esta derrota pero sí, definitivamente, no podríamos evitar, en el obligado análisis del encuentro, decir que la ubicación de Kovacic en el mediocampo merengue fue determinante para un guión falto de una ofensiva mental que exigía sí o sí este partido, y en esa culpabilidad ‘Zizou’ seguramente no se esconde tras el categórico 0-3 culé.
 
El Barcelona fue mejor en la administración de la inteligencia emocional para enfrentar este desafío. Más que un juego de fútbol, para Ernesto Valverde se trataba de una gestión de tiempos y posesión que desesperase al adversario apostando a sus oportunidades cuando estas llegaran y si llegaban, como que llegaron y supieron beneficiarse de ellas.
 
Durante la semana hablábamos de actitudes, del tratamiento de las emociones y de la manera de aprovechar las oportunidades y, estas, ha quedado claro, fueron para quien las concretó. Un compendio de situaciones se dieron a favor de los azulgrana en la segunda parte que bien las supieron usufructuar, algo que no supo hacer desde su condicionamiento táctico el Real Madrid cuando podría haberlo hecho en la primera mitad.
 
También mencionábamos la diferencia que ahora se alarga, como la aceptación de esas sombras que se van haciendo irrenunciables a medida que llega la noche, entre el Madrid y el Barcelona, sin embargo en fútbol yo no daría por seguro nada hasta que la nada no tenga el final sellado.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!