Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

OFICIAL: El Real Madrid reducirá hasta en un 20% el sueldo de sus jugadores

MADRID, España. - Es oficial, el Real Madrid, a través de un comunicado, ha informado que los jugadores y técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto han aceptado rebajar voluntariamente su sueldo para este año 2020 entre un 10% y 20%, siempre dependiendo de las circustancias que se puedan dar en esta temporada.

Como reza parte del comunicado, esta decisión voluntaria es para ayudar a que el resto de trabajadores puedan vivir con tranquilidad hasta que la situación por la terrible pandemia del coronavirus se pueda estabilizar.

Los jugadores de la primera plantilla, además de ayudar a otros trabajadores, entienden perfectamente que es el momento de arrimar el hombro y estar más cerca que nunca con el club. Sin duda, esta decisión va a ayudar a que la crisis económica del coronavirus no afecte tanto a la sanidad del club.

El Real Madrid, desde que se han suspendido las competiciones, ha visto una gran disminución de ingresos además de que se han paralizado gran parte de sus actividades comerciales.

De esta manera, teniendo en cuenta que la masa salarial para la primera plantilla de fútbol es de 283 millones de euros (sin contar las primas por títulos), el Real Madrid se ahorraría 28 millones de euros con el 10% y 56 millones de euros si finalmente se cancelan todas las competaciones este año y se aplica la rebaja salarial del 20%. 

En el mismo comunicado el club dice estar “orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este”.

El club al mismo tiempo quiere mandar un mensaje de esperanza y optimismo “a quienes hayan sufrido las consecuencias directas de esta enfermedad que nos está golpeando a todos, especialmente a aquellos que hayan perdido algún familiar o algún ser querido. Todo nuestro apoyo y nuestra fuerza con el convencimiento de que juntos vamos a superar, sin duda, este difícil momento”.

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!