Horarios

Números rojos: el endeudado fútbol español

MADRID, España.- De la crisis económica causada por la pandemia no se salva nadie. Ni siquiera los clubes de fútbol de una de las ligas más poderosas del mundo como es la española.

De acuerdo a los datos que proporcionó este lunes Javier Tebas, el presidente de La Liga, los clubes han aumentado sus deudas en poco más de 888 millones de dólares por el impacto de la pandemia, que les ha restado ingresos por 2.300 millones en dos temporadas.

 

 

La única "tranquilidad" de los clubes se debe a que la mitad de ese crecimiento de deuda le pertenece al Barcelona, explicó Tebas, quien aclaró que "otros clubes han hecho más esfuerzos para reducir su déficit entre los que destacó el "esfuerzo encomiable" del Real Madrid y el Atlético.

Encima, lejos de ver la luz al final del túnel, para la temporada 2020-21 La Liga estima una reducción drástica de los ingresos en 2 mil millones por la falta de público en los días de partido más los contratos a la baja que se han firmado en concepto de comerciales y televisación.

"En la 2020-21 tendremos pérdidas con seguridad. Los clubes tardarán algunos años en absorber el impacto de la pandemia”, se sinceró, preocupado, José Guerra, el director de operaciones de la Liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!