Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

¿No quieren la Champions? Las derrotas de Valencia, Sevilla y Getafe

ESPAÑA.- Cuando apenas faltan tres jornadas para que concluya el torneo de Liga y con el campeón (Barcelona) ya definido, todavía quedan algunas incógnitas por resolver, entre ellas quién ocupará la última plaza que da acceso a la Champions League, una lucha que mantienen Getafe, Valencia y Sevilla, y que en esta fecha ha dejado las cosas como estaban.

El primero en salir a escena fue el Valencia, pero el Eibar se plantó en Mestalla no precisamente para defenderse, sino para hacer daño. Y lo hizo, sobre todo en una primera parte en la que desarmó al conjunto "taronja", lo que provocó algunos pitos de desesperación en la afición "ché". 

El puñal, sin embargo, no llegaría hasta el minuto 93', cuando ya se firmaba el punto en Valencia, un error de Gayà (que protestó una falta en esa misma acción) habilitó a Charles, quien batió a Neto y congeló Mestalla (0-1). Faltaban por jugar el Sevilla y el Getafe, y parecía que se le escapa la Champions, pero sus rivales directos iban a seguir el mismo camino que el elenco valencianista.

El siguiente turno fue para el Sevilla, que se presentaba ante un Girona que se jugaba salir del pozo, y claro, salieron a morder desde el principio. Hasta en varias ocasiones evitó el conjunto sevillista la dentellada, pero fue en la segunda parte cuando Pons se merendó a la zaga hispalense para asistir a un Portu que no perdonó en boca de gol (1-0). La reacción del Sevilla fue tímida y los tres puntos se quedaron en Montilivi para suturar la sangría gerundense.

El último en sufrir una inoportuna derrota fue el Getafe, que visitaba a la Real Sociedad sabedor de que con una victoria podía dar un paso de gigante hacia la Champions, pero el día iba de equipos que rompían sus malas rachas, y la Real no fue menos. Con goles de Willian Jose y Oyarzabal, los donostiarras dejaron atrás cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Tras esta jornada, el que mejor lo tiene sigue siendo el Getafe, que ahora mismo es cuarto con 55 unidades, las mismas que tiene el Sevilla, pero el golaveraje entre ellos favorece a los madrileños. El Valencia, con 52, y a falta de 9 puntos en disputa, no pierde la esperanza de lograr esa cuarta plaza, aunque, en su caso, todavía le queda la vía de la Europa League para estar la próxima temporada en la máxima competición europea de clubes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!