Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Neymar Jr. no podrá jugar con el Barcelona el Clásico de España... por el momento

BARCELONA, España.- El delantero del Barcelona, el brasileño Neymar Jr., no podrá jugar el Clásico de España del próximo domingo ante el Real Madrid, sin embargo, esto podría cambiar en las próximas horas.

 

O choro de hoje se tornará a alegria de amanhã .... TUDO PASSA e vida que segue !!! O que não posso perder é a alegria de viver e jogar futebol

Una publicación compartida de Nj neymarjr (@neymarjr) el

El club "Culé" presentó este viernes su recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte de España (TAD), en el que solicita la suspensión y cautelar para la sanción de tres partidos al brasileño, la cual no recibió dicho organismo en tiempo y forma, por lo que de manera oficial no podrá estar en el terreno de juego del Santiago Bernabéu.

La apelación de la suspensión del sudamericano fue rechazada por el Comité de Competición de la RFEF y el Comité de Apelación de la RFEF, respectivamente, lo cual provocó que recurriera al TAD, que es la última instancia para apelar el castigo de la Liga de España.

"Una vez que el Comité de Apelación (de la Federación Española, RFEF) ha desestimado el recurso del FC Barcelona para la sanción de tres partidos que vio Neymar Jr., el Club recurrirá la decisión al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)", mencionó escuadra azulgrana en un comunicado.

Considerando estas circunstancias, lo curioso de todo esto es que el presidente del TAD, Enrique Arnaldo, confirmó que dicha institución terminó su reunión semanal este viernes sin haber recibido petición alguna del club catalán, por lo que no habrá cambios en cuanto a la situación de Neymar Jr. La petición llegó después de la junta del TAD.

"No ha habido petición de cautelar de suspensión y por tanto la resolución, como cualquier resolución del comité federativo de futbol es ejecutiva", declaró Arlando al finalizar la reunión.

LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL BARCELONA

Según la prensa española, el Barcelona se jugará su última carta para contar con Neymar el domingo, gracias a un vacío legal en el procedimiento que llevó a cabo al momento de mandar su petición al TAD.

De forma intencionada, los "Culés" se esperaron a que terminara la reunión del TAD para enviar su recurso, ya que por días hábiles los integrantes de dicho organismo se reunirán la próxima semana. Esta "táctica" le daría la cautelar para Neymar, quien podría jugar el Clásico debido a una contradicción en el Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, según los diarios españoles.

De ser así, la sanción de Neymar quedaría anulada al no agotarse la vía administrativa, sin embargo, una reunión extraordinaria del TAD cambiaría la situación.

Algunos dice que la decisión del Barcelona no tiene base jurídica, por lo que en caso de Neymar jugue el Clásico, el equipo "Culé" se arriega a perder el partido por alineación indebida, además de que podría llevarse una sanción más fuerte.

La TAD, que puede revisar la petición la semana que viene y bajarle el castigo al brasileño a dos partidos, está dispuesta a reunirse de forma extraordinaria horas antes del Clásico, incluso, resolvería este polémica por teléfono de ser necesario.

"Nosotros esteremos disponibles, nos reuniremos si hace falta. Se puede hacer de forma no presencial e incluso por teléfono. No sería la primera vez", declaró Enrique Arnaldo a la prensa de dicho país.

Recordar que Neymar, quien ya cumplió con un partido de castigo el pasado fin de semana en el duelo ante la Real Sociedad, fue suspendido por la Liga de España por burlarse y "apludir" al final de dicho compromiso en el túnel de los vestidores al cuarto árbitro su expulsión por doble amarilla del pasado 8 de abril ante el Málaga.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!