Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST

Neymar, ante el juez: "Mi padre me pedía que firmara los papeles y eso hacía"

BARCELONA, España.- Este jueves el medio español El Confidencial ha hecho públicas las imágenes de la declaración de Neymar ante el juez de la Audiencia Nacional en relación a la denuncia que presentó el fondo DIS por su fichaje con el Barcelona

En concreto, Neymar está acusado de un delito de corrupción entre particulares por haber pactado en 2011 su marcha al club azulgrana por 40 millones de euros cuando todavía pertenecía al Santos y no podía negociar su traspaso por la normativa FIFA. 

Sin embargo, el jugador brasileño, como se aprecia en las imágenes, dijo no saber nada de los contratos que firmaba y que confiaba plenamente en su padre. "Mi padre es quien maneja mi carrera desde que nací y es una persona en quien confío con los ojos cerrados y cuida de mi vida y de mi carrera también. Él me pedía que firmara los papeles y eso es lo que yo hacía sin ningún problema", declaró el jugador.

Neymar reiteró ante el juez que él no sabía nada de los contratos, que era su padre en quien recaía esa tarea. "Nunca me metí en los contratos ni en lo que pasaba con mi carrera, porque no me gusta y por eso tengo una persona que lo maneja, que es mi padre y él siempre maneja todo de la mejor forma posible y hago lo que él me dice", insistió. 

Hay que recordar que la Fiscalía solicita una pena de dos años de prisión para Neymar, mientras que la parte demandante, el fondo DIS, solicita que sean 5 los años de cárcel. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!