Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Messi suplicó a Abidal no enviar videos durante su batalla contra el cáncer

BARCELONA, España.- Eric Abidal reveló que la estrella del conjunto blaugrana, Lionel Messi, le pidió que dejara de enviar videos de motivación durante su batalla contra el cáncer.

El ex defensa del FC Barcelona fue diagnosticado con cáncer de hígado en 2011, a pesar de regresar a seis semanas posteriores a una operación, pasó más de un año alejado de la actividad cuando el cáncer regresó a su humanidad.

Durante ese tiempo, el defensor trató de levantar los ánimos del equipo de Barcelona, pero Lionel Messi le pidió que se detuviera porque bajaba los ánimos en el equipo.
 
"¿Sabes qué me dijo Messi? 'no nos envías cosas de esas más porque nos lastima'", comentó el francés para "Ma Part d'ombre" de Canal.
 
"Es un dolor que recordaré en toda mi vida. Era insoportable, como un cuchillo", agregó al referirse del dolor que sintió durante ese tiempo. "Estaba muy delgado y antes de un juego hice un video para enviarlo a los jugadores para animarlos y mostrar mi apoyo".
 
"No lo veía así. Trataba de animarlos pero dijeron que me vieron como un cadáver y eso los entristeció", comentó.
 
Por otro lado, Abidal recordó el momento en que rompió en llanto tras la visita de su compañero Thierry Henry cuando aún estaba en el hospital.
 
"Cuando vino a verme al hospital (Thierry Henry) lloré como niño", declaró para el medio francés. "No quería que me viera así pero me enantó que viniera a verme".
 
Abidal requería de un transplante de hígado pero fue dado de alta en 2012 para completar su recuperación desde casa. Regresó a la acción con el FC Barcelona en abril de 2012 en una noche emotiva en Nou Camp, a la postre, decidió retirarse en 2014.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!