Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Messi liquida al Eibar con un póker

BARCELONA, España.- El Barcelona ha pasado por encima del Eibar gracias a una actuación brillante, otra más, de Lionel Messi. El argentino sentenció el partido con un "hat-trick" en el primer tiempo que echó por tierra cualquier esperanza de los visitantes de poder puntuar en el Camp Nou.

Pese al resultado final, el Eibar fue el primer equipo en mostrar su colmillo en el Camp Nou. Corría el minuto 3 cuando el nipón Inui probó a Ter Stegen con un chut potente y raso. El alemán repelió el disparo con una buena atajada y, justo en la siguiente jugada, el colegiado anulaba el 0-1 a Sergi Enrich por fuera de juego. 

El delantero cabeceó a la red un centro desde la izquierda, pero tal y como mostraron las repeticiones, el futbolista estaba adelantado. 

Tras el susto, el Barcelona comenzó a hilvanar sus primeras jugadas y fue Messi, el de siempre, quien inauguró el marcador con una obra de arte. El 10 le tiró un caño perfecto a Arbilla y, tras sortear a un rival más, picó el esférico ante la salida de Dmitrovic para establecer el 1-0. 

El gol hundió al Eibar y dio alas a los culés, quienes estuvieron cerca del segundo en el 18' con una doble oportunidad de Arturo Vidal. El chileno pudo disparar hasta en dos ocasiones, pero la primera la paró el meta serbio y la segunda se marchó al lateral de la red. 

El Eibar apenas comparecía en el Camp Nou más que para defenderse de los ataques azulgranas, y Messi aprovechó la vulnerabilidad para castigar duramente al equipo de Mendilibar. 

En el 37' el argentino marcó el 2-0 tras recoger una asistencia de Vidal, escorarse en conducción y batir a Dmitrovic con un disparo raso al palo largo con su pierna buena.

Y con el dolor todavía latente, el mismo Messi hizo el 3-0 solo dos minutos después tras un grave error en la defensa visitante. "La Pulga" le cedió un balón de gol a Griezmann, pero un defensor metió el pie para evitar su disparo y, de forma indirecta, le brindó al argentino la ocasión perfecta para anotar, la cual no desaprovechó. 

El primer tiempo acabó con otra doble ocasión para que los culés aumentaran su ventaja. Primero, un disparo de Griezmann que paró de nuevo Dmitrovic; y segundo, con una parada a bocajarro a Busquets. 

Sin nada que perder, el Eibar saltó al césped en el segundo tiempo con otra actitud. Y así lo demostraron Escalante, con un remate que tuvo que repelir Busquets; Cote, con una falta directa en la frontal que obligó a Ter Stegen a evitar el gol; y con el colegiado, quien anuló el 3-1 por juego peligroso de Arbilla sobre Piqué, quien había introducido el balón de cabeza en su propia portería. 

Pese al peligro del Eibar, el 3-0 daba mucho margen a Setién, quien hizo cambios y dio entrada por vez primera a Martin Braithwaite, que debutaba con el Barcelona tras sustituir a Griezmann, a quien hoy se le negó el gol. 

Un Braithwaite que fue determinante, pues le regaló el cuarto gol a Messi en el 87' tras una gran maniobra dentro del área en la que se fue de su par y le puso el balón en bandeja al argentino, quien regateó a Dmitrovic para establecer el 4-0. 

El 4-0 fue un duro castigo, aunque lo fue todavía más el 5-0, obra de Arthur en el 89' tras empujar a la red un rechace de Dmitrovic a disparo de Braithwaite, muy activo en su debut.

Con este resultado final, el Barcelona se coloca líder con 55 puntos, dos más que un Real Madrid que jugará esta noche ante el Levante. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!