Messi le quita un récord histórico a Cristiano Ronaldo

BARCELONA, España.- Con su tropiezo ante el Cádiz, el Barcelona perdió una oportunidad de oro para subirse al tren de LaLiga, pero Messi no desaprovechó la suya para quitarle un récord histórico a Cristiano Ronaldo.

Y es que con el penal que lanzó el argentino, que supuso el 1-0, el capitán azulgrana se convirtió en el jugador que más penales ha lanzado en toda la historia del torneo español superando al delantero portugués.
 
VIDEO: Mbappé y Haaland reclaman el trono de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
 

El ahora jugador de la Juventus llegó a lanzar un total de 72 penas máximas durante las 9 temporadas que estuvo en las filas del Real Madrid. Con el que Messi dispuso frente al Cádiz, deshizo el empate con el luso y ya acumula un total de 73 lanzamientos desde el punto de penal.
 
Eso sí, Cristiano Ronaldo, que abandonó la liga española hace casi tres años, sigue siendo el jugador que más penales ha anotado en la historia del torneo. 61 convirtió en total. Un récord que Messi tiene a tiro, pues con 60 transformados, el argentino está a solo dos de batir también ese registro del crack portugués. 
 
De momento, y a falta de saber si termina quedándose o marchándose del Barcelona a final de temporada, le quedan por delante a Messi 15 partidos de Liga para superarlo. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!