Horarios

Messi guía el triunfo del Barcelona contra el Elche

BARCELONA, España.- El Barcelona ha espantado los fantasmas que aparecieron en el duelo contra el Cádiz venciendo con contundencia al Elche por 3-0. Los goles tardaron en llegar, pero los de Koeman logran tres puntos clave en su lucha por LaLiga gracias a los tantos de Messi (x2) y Jordi Alba.

La primera mitad no pasará a los anales de la historia por ser la más entretenida en el Camp Nou. Aunque, eso sí, el choque arrancó con una clara ocasión para Trincao, quien en el primer minuto de juego conectó un zurdazo que obligó a Édgar Badía a intervenir. 

El Barcelona abusó en exceso de posesiones horizontales y apenas creó peligro a un Elche que sigue luchando por salir de los puestos de abajo de la tabla clasificatoria. 

Pero el equipo alicantino había venido a la Ciudad Condal sin nada que perder y con esa actitud saltó al campo. 

En el minuto 4 dispuso de su primera y gran ocasión cuando un centro raso de Rigoni acabó en los pies de Lucas Boyé a la altura del punto de penal. 

El delantero controló el esférico pero, sin margen para cargar el disparo, chutó demasiado arriba para lamento de los aficionados ilicitanos. 

La sensación que se vivía en el Camp Nou era la de que el Barcelona todavía seguía pensando en los dos puntos que se le escaparon a última hora contra el Cádiz, pues cuajó un primer periodo con apenas dos disparos a portería. 

El segundo, eso sí, fue extraño que no terminara en gol. Messi filtró un buen pase para Trincao y este, tras recortar de forma magnífica a dos defensas, disparó al centro de la portería cuando ya se cantaba el gol en el banquillo. 

El portugués no atinó a colocar el balón y Édgar Badía, una de las sorpresas de LaLiga, repelió el disparo con una buena parada. 

Los primeros 45 minutos finalizaron con un contragolpe del Elche que culminó Pere Milla con un disparo desde la frontal que obligó a Ter Stegen a repeler con los puños. 

El primer tiempo incluso llegó a aburrir, todo lo contrario que el inicio del segundo tiempo. 

Koeman dio entrada a Dembélé en lugar de Pjanic para ser más vertical y pronto surtió efecto. 

Apenas en el primer minuto de la reanudación, Messi se compenetró a las mil maravillas con Braithwaite y, tras una gran asistencia del danés de tacón, el "10" batió a Édgar Badía tras un zurdazo. 

El gol parecía poner fin a la ansiedad "culé" por adelantarse cuanto antes en el marcador, aunque lo que llegó fue la réplica del Elche. 

Apenas dos minutos después del gol, Lucas Boyé desaprovechó una buena ocasión para empatar. Al delantero le cayó a los pies un balón dividido dentro del área del Barça, pero estaba de espaldas a la portería y remató tras un escorzo que influyó -para mal- en la dirección del mismo. 

Pero el 1-0 le dio mucha tranquilidad al Barcelona y esto se notó en las piernas de los futbolistas. Las jugadas comenzaron a hilvanarse casi solas y el equipo de Koeman sentenció en apenas cinco minutos dorados. 

En el 68', De Jong recordaba al de su etapa en el Ajax marcándose una jugada individual al alcance de pocos y ceder el balón a Messi para que el argentino marcara su doblete particular tras definir con muchísima clase. 

Y en el 73' era Jordi Alba quien aprovechaba una cesión de cabeza de Braithwaite en el segundo palo para sumarse a la fiesta en el Camp Nou y anotar el 3-0. 

En el tramo final, Koeman dio entrada a Griezmann y el francés desperdició en el 81' una ocasión inmejorable para anotar. Tras un pase de Dembélé, el galo recortó a Édgar Badía y disparó a portería con su pierna diestra, pero el balón se estrelló en el lateral de la red.

Los goles fueron mermando la confianza de un Elche que había competido a la perfección en la primera mitad, pero poco pudo hacer en la segunda ante el vendaval culé.

Con esta nueva victoria, el equipo azulgrana recupera la tercera posición de LaLiga, alcanza los 50 puntos y se coloca a dos del Real Madrid (mismos partidos) y a cinco del Atlético de Madrid (un partido menos).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!